BRAVAS

Responder
Francisco Escobar Bravo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:29 am
Ubicación: Madrid - ESPAÑA

BRAVAS

Mensaje por Francisco Escobar Bravo »

BRAVA
Estrofa poética de doce versos formada por tres serventesios, en la cual los tres primeros versos de cada uno están formados por endecasílabos de idéntico estilo rimando el primero y el tercero entre sí en asonante y el segundo haciéndolo con el cuarto – un quebrado, que será un heptasílabo - asimismo en asonante.
En el primer serventesio se expondrá la idea, en el segundo se desarrollará y en el tercero se culminará la misma.
A partir de ahí podrán hacerse las variantes que el poeta desee, como pueden ser que el segundo verso del serventesio y su correspondiente quebrado terminen en palabra aguda o, también, que se encadenen varias estrofas.
Se admitirá la rima consonante entre las diversas estrofas si el poema consta de más de una, pero no la asonancia o consonancia entre pares e impares de una misma estrofa.
Creada por Francisco Escobar Bravo en octubre de 2014
Registrada en Safe Creative.

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

Re: BRAVAS

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »


Buena aclaración y orientación
de ésta manera más profesional de escribir
Éxito.
Un abrazo.
Antonia.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

Francisco Escobar Bravo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:29 am
Ubicación: Madrid - ESPAÑA

Re: BRAVAS

Mensaje por Francisco Escobar Bravo »

No, más profesional no, estimada Antonia.
Ha habido poetas que han creado estrofas nuevas y algunos les pusieron por nombre sus apellidos o parte de ellos.
Eso hizo Vicente Espinel con sus décimas de diferente diseño, creando las espinelas.
También José Luis Muñoz Sánchez, de AUTÉNTICA POESÍA, creo la musa basándose en las dos primeras letras de sus apellidos.
Nuestro amigo Agustín Sánchez Martínez, que se encuentra gravemente enfermo, creó la parrandilla y fue más modesto al denominarla así en honor a Murcia, su tierra.
Yo he tenido la osadía de nombrar a la mía por el apellido de mi madre y espero tenga la suficiente difusión para que en un futuro sea considerada como una estrofa más de aquellas que componen la Poesía Clásica. Confío en que a nadie le parezca demasiado atrevimiento, amiga mía.
Muchas gracias por su tiempo y muchos besos.
Francisco

Responder