Diario de una muerte callada (relato finalista)

Responder
Maite Martin-Camuñas
Mensajes: 223
Registrado: Mié Oct 03, 2007 7:50 am
Contactar:

Diario de una muerte callada (relato finalista)

Mensaje por Maite Martin-Camuñas »

Imagen

-¿Cómo se lo voy a decir?
¿Cómo decirle que perdí 10 € en el mercado?
Me gritará, me dará un bofetón, o peor aun, si ha estado con los amigos, puede que me golpee hasta cansarse.
Por miedo a que los niños puedan presenciarlo, los he enviado a casa de Martita, para que hagan los deberes y vean la tele, les he dicho que no vengan hasta la hora de cenar.
Cuanto menos vean de lo que pasa, mejor.
El otro día Marquitos me dijo que la próxima vez que me pegara le iba a tener que escuchar a él cuatro cosas. Y me temo que si lo ve, intervenga y resulte dañado por su padre.
Ya me lo advirtió hace algún tiempo:
“Cómo se te ocurra poner a los niños en mi contra, te mato y los mato a ellos también y luego prendo fuego a la casa. No lo olvides nunca.”
Lo cierto es que la culpa es mía, si no fuera tan despistada, si escuchara sus consejos, si fuera capaz de mantener la boca cerrada y no le contestara, todo iría bien, porque yo sé que él me quiere y que quiere lo mejor para su familia.
Yo, a él, le adoro y quisiera ser buena esposa, ya sé que me quejo mucho, con el trabajo, la casa, los niños y todo lo que conlleva, y luego no le hago el caso que se merece, no estoy atenta a sus deseos, a sus necesidades, pero es que no me da tiempo.
Besaría por donde pisa si me lo pidiera, pero este carácter mío siempre lo estropea todo, no sé cómo lo hago pero siempre termino contradiciéndole.
Y sé que sin él yo no soy nadie, él no se cansa de repetirlo y mi madre está de acuerdo, dice que gracias a sus atenciones hoy soy una mujer muy distinguida y puedo llevar a mis hijos a buenos colegios y codearme con gente interesante.
Por eso, por mis hijos y por su vida, por su comodidad y sus amigos es por lo que no me decido a abandonarle, no puedo hacer eso a mis hijos, no se lo merecen, se merecen lo mejor y mi obligación es dárselo.
“Yo te he hecho cómo eres,- Me dice – cabal, digna, distinguida. Pero tienes un carácter que me saca de quicio y sólo quiero corregírtelo para que seas la esposa perfecta y pueda sentirme orgulloso delante de todo el mundo.”

Antes no era así. Bueno siempre fue un poco serio y no le gustaba que bromeara con nuestros amigos. Decía que eso sólo lo hacían las putas y que su novia no era nada de eso.
Recuerdo el día de nuestra boda, a él no le gusta bailar y me dijo que después del vals se acabó, que no quería verme bailar con nadie, le contesté que mi padre tenía mucha ilusión de bailar conmigo y contestó que dijera que me dolían los pies, pero que cómo no le hiciera caso y bailara, me iba a enterar.


Lo malo comenzó en el viaje de novios. La última noche del crucero, hicieron una fiesta y, en un momento dado, el showman pidió un cambio de parejas.
Yo me encontré emparejada con un joven alto y rubio muy atractivo.
De repente me tiraron fuertemente del brazo y recibí un bofetón en toda la cara.
Era mi marido y me estaba llamando de todo, nunca le había visto así, era un total desconocido, yo, cómo en un sueño, me vi arrastrada del brazo por todo el salón y cuando llegamos al camarote comenzó a golpearme sin piedad, diciendo que era una puta que trataba de encandilar al joven rubio. Yo no podía ni hablar, me dijo que si lo que quería era sexo, que él me daría mas de lo que cabía esperar.
Y me forzó, me forzó hasta la madrugada. Momento en el que caí en un sueño lleno de terribles pesadillas.
Cuando me desperté, había sobre la mesilla un gran ramo de rosas, un suculento desayuno y una tarjeta pidiendo perdón.
Eso ocurrió, ocurre, muchas veces, pero soy yo quien me lo busco, porque le provoco desobedeciéndole, o con alguno de mis olvidos o despistes.
Cuando quise contárselo a mi madre, me tachó de loca, él, que era un hombre tan educado, tan dulce, que amaba tanto a sus hijos y demostraba pasión por mí, yo estaba mal de la cabeza y tenía que ir al psiquiatra.
A veces pienso en dejarle, pero recuerdo las expectativas de mis hijos, la buena educación que están recibiendo, en el futuro que les espera, y renuncio a tomar la decisión..
- Ahí suena la puerta! ¡Madre! Que no me golpee mucho, que aún tengo el cuerpo morado de la última vez….


Después de aquel día en que me tuvieron que llevar al hospital porque me rompió tres costillas y me partió una ceja y el tímpano del oído derecho, tomé la decisión de denunciarle y pedí ayuda a un centro de mujeres…
Me dijeron que en ese momento, no había plazas para una mujer y dos niños que intentara dejar a los niños en casa de algún familiar hasta que pudieran darles plaza.
Yo no quiero dejar a mis hijos en un sitio en el que pueda encontrarles, así que regresé a mi casa.
Han pasado varios días y esta mañana llegó una citación del juzgado para él.



Tiemblo al pensar en su reacción cuando lo vea.
Él, un universitario públicamente reconocido, con una conducta intachable, siendo la comidilla de su empresa, porque su mujer tiene el capricho de airear sus intimidades.... No, esto no me lo perdona en la vida.
Ya llega, no sé que puede pasar pero escribo esto para que alguien sepa cómo fue mi vida al lado del hombre al que amo.



##### NOTICIAS #####


Ayer apareció muerta en su domicilio, la última víctima de la violencia de género. Preguntado a sus familiares y amigos, nunca habían notado nada anormal; aparentaban ser una pareja feliz.
Su esposo, presunto fraticida, poseía una pistola que se cree es el arma empleada en el crimen.
Pocos días antes, y tras su estancia en el hospital después de una paliza, la mujer se decidió a poner una denuncia en la policía.
Esta mujer es, hasta el momento, la que hace el número 63 en lo que va de año.
Esperemos que sea la última y que todos pongamos por nuestra parte ese pequeño grano de arena para que así sea.

NOTA:
Desgraciadamente, este número no quedó reducido en el papel y vá superado por seis mujeres mas truncadas en el momento en que comenzaban a vivir de nuevo y en libertad. Valla por ellas este homenaje.

( RELATO FINALISTA EN EL CONCURSO CON ESTE NOMBRE CELEBRADO EN MiJAS)
La PALABRA es la que nos hace libres,
no la amordaces.
(Maite Martin-Camuñas)

Imagen

Visita mi blog:
http://elrincondenudaajila.blogspot.com/

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

A MAITE MARTÍN CAMUÑAS

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

¡Hola Maite!...realísima prosa has escrito...desgraciadamente dramas
cotidianos...miedos inexpertos corajes escondidos,amores atontados
rellenan formularios de defunción.
Creo que nadie sabe que hacer...y la realidad supera a la ficción.
Un abrazo Maite...
Antonia.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

Responder