CAMINATA SIN CAMINOS

Responder
ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

CAMINATA SIN CAMINOS

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »


CAMINATA sin caminos.


Estaba mirando como las hormigas entran a tropel en la cueva
del hormiguero: calculé en miles y miles de ellas entrando sus provisiones, ordenadamente y a momentos parecían chilenos subiendo a un bus del transantiago, como si el mundo se fuese acabar. Hoy caminé sobre la tierra recién llovida al lado del estero de reñaca y me dirigí hacia adelante, en busca de la mañana cuyo sol estaba saliendo brillante, después de una noche lluviosa y fría.

Hoy partí con el ánimo de caminar hacia ninguna parte determinada de antemano. Este camino lo conozco de memoria, pero todos los dias encuentro un detalle diferente, alguna sorpresa
en cuanto la gente que camina en ocupaciones distintas. Siempre hay algo que mirar, comentar y reir. Saludo a personas que no conozco, porque es agradable sentirse entre amigos. Si veo a una persona non grata, cambio de lado y me hago el distraído. Total, quiero pasarlo bien. Evitar desagrados.

Me busco a mi mismo y me pregunto a menudo ¿qué hago aquí?
Estoy viviendo a contraluz; mientras no tenga a mi lado a Carmen siento que me estoy resbalando en la vereda equivocada; más también sé que necesito dinero para hacerlo; y esa búsqueda ha sido infructuosa. Sin plata, no puedo volver a Santiago donde mi niña; eso lo sé y me amarga el día. Más, ¿qué poder hacer, asi de primeras aguas, en donde y a quien recurro? No hay una solución inteligente para este punto. Debo en consecuencias buscar una solución torpe, impensada, y eso es lo que pienso a medida veo las hormigas.

Parece que hoy salí sin ganas de avanzar mucho; y me doy cuenta que en casi media hora, no he avanzado mas de doscientos metros.
Una señora que viene en sentido contrario, me mira y me espeta...¿se siente bien señor?----------si señóra, estoy perfecto, estoy conversando con algunas hormigas reunidas aquí------y me mira desconcertada y la oigo decir callada...
...y me parecía una persona normal......
.la quedé mirando, me dije, esa viejuca pensó que estoy loco. Bueno, eso me faltaba hoy---------y seguí caminando hacia la playa, por otra calle diferente, donde se veían mas personas en grupos conversando. Son las nanas que salen de compras en la mañana y hacen sus pelambres. A lo mejor son felices haciéndolo, por lo menos ríen mucho. Más que yo en este día de preocupaciones

Y me puse a pensar este desgano que tengo. Es cosa seria. No tengo deseos de vivir. Y no es que tenga una idea fija. Esto se llama en cualquier idioma: enamorarse. Y pienso en mis hijas que me creen que estoy mal de salud, chiflado, y musitan------miren a la edad que se enamora, ¿cómo es posible?

Prefiero pensar en otras cosas en este momento; en problemas ajenos. Esos que no me atañen, claro me doy cuenta que eso es egoísmo. Pero la vida lo pone egoísta a uno, cuando nadie le habla sobre el tema en forma amigable. Pura crítica, nada mas: Pienso en todas aquellas personas con quien hubiese podido hacerlo. Mi padre, mi madre, mis abuelos, y en otras cuyo tema no hubiese existido si estuviesen vivas.

Y lo peor de todo, es que doy un paso, avanzo un metro y sigo pensando en Carmen; me habría gustado comenzar esta caminata con ella tomados del brazo, entre miradas y miradas, quizás un besito, un cariño, sin pensar en otra cosa como la que me carcome en estos momentos.

De pronto, suena mi celular.....
..es ella.....hola amor, como estás....bien bien le digo y tu como amanecistes......si si mi linda he pensado mucho en ti----ando en busca de un millon de sonrisas acá en la costanera, a ver si me contagio y logro con mi alquimia,
convertirlas en dinero cantante y sonante....
...si mi amor...la llamaré en la tarde----te echo mucho de menos....

Corté. Parece que no me entendió bien lo de la alquimia.. Bueno ya le explicaré después que quise decirle.

El mar estaba donde mismo lo dejé ayer. Las rocas descansan después del temporal de anoche. Las gaviotas continúan con su danza y las espumas de las olas mojan todo a su paso. Me imagino los peces mirándonos desde el fondo del agua imaginando que se ríen de nosotros,

“”””””””que somos tan diferentes a ellos.......eso de necesitar dinero para vivir------no como nosotros que solo necesitamos abrir la boca y alimentarnos, mirar al lado y gozar con la pescada que revolotea a nuestro alrededor.”””””””

Cuanta razón tienen los peces. Cuan diferente es su vida comparada con la nuestra, Pero, ¿qué haría si yo fuese pez? A lo mejor estaría preocupado de arrancar de esos peces depredadores, que reemplazan a tantos homos sapiens que por ser sapiens estamos donde estamos, aunque sea sin querer. Pero sin ser felices. Pero pensándolo bien, prefiero ser sapiens. Me cargan los depredadores.


No fue larga la caminata de hoy. No me encontré ni con Eulogio para hablar de filosofía. Mencionar a Anaximandros. No mencioné a nadie hoy. Me acordé mucho de esa DOS que me hace tanta falta, que me recuerda que los relojes marcan la hora, y me apuro, en pensar o inventar algún sistema que me permita ir a vivir al Parnaso. Y eso sí que sí, hay que tener imaginación, mucha, para obviarlo todo.....casi todo. ¿por donde empiezo?
Por otro lado, lo de mi alquimia es bastante poco probable. Pero tampoco es imposible. Todo en la vida lo podemos conseguir con paciencia y templanza. Eso lo decía mi abuelo quien tenia una vida tan tranquila y nuca le faltó nada. <<siempre pienso que la gente de antes, mis antepasados, andaban preocupados de otras cosas tan diferentes a las que me preocupan a mi,>>>>>Claro que la vida en ese tiempo demandaba otras preocupaciones. Ellos eran tan ordenados en sus dineros, todo lo tenían previsto. Sus gastos eran de otro tipo. Cuando mi mujer fue a Europa con sus padres, me contaba, entre otros muchos detalles, que en el barco, llevaron una vaca para tomar leche sana. Imaginen hoy, haciendo tamaña
aventura.

Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

A ERNESTO WÜRTH

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

Caminata sin camino...que buena definición el comienzo
me ha gustado mucho...no le digo que es un genio escribiendo...
Graciasssss, y un beso mientras mira esas hormigas,
Antonia.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »



GRACIAS ANTONIA, siempre que no me haya creido un loco....
jajajajajajaj besos ernesto
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Responder