JUEGO DEL TRAVIESO CUPIDO...

Responder
Isa Morion
Mensajes: 146
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:34 am
Ubicación: Madrid

JUEGO DEL TRAVIESO CUPIDO...

Mensaje por Isa Morion »


Relato.
¿Quien es este señor tan atento? pregunta Isabel a su amiga Covadonga:( se celebraba un cóctel en la sala llamada de la Cacharrería, con motivo de la presentación de un libro) ¡No tengo ni pajolera idea! Covadonga mujer madura, metida en kilos, con una cara muy expresiva, persona excelente, casada con un hombre de gran categoría humana, forman una estupenda pareja.El señor en cuestión continuaba trayendo ricas viandas, siempre muy pendiente de Covadonga.
Querida está muy claro que trata de ligarte, le comenta Isabel con fina ironía, ella sonríe, se levanta, y se va al tocador, el caballero desaparece, Covadonga regresa se sienta al lado de su amiga con un ataque de risa, Isabel paciente espera que se le pase, y le cuente: al salir de los lavabos estaba esperándome con la siguiente proposición; Me llamo Antonio, soy viudo, republicano, no tengo hijos, con buena posición, usted me gusta muchísimo.¿Me permite invitarla esta noche a cenar al hotel Palas para poder conversar tranquilos? Covadonga se queda muda. La vieja escalinata de mármol del Ateneo, es testigo de su huida, tapándose la cara ingenuamente con su carpeta de poemas muerta de risa. Al día siguiente las dos amigas se despachan a gusto, la conversación es larga e hilarante, no menos larga y divertida tuvo que ser cuando se lo cuenta a su marido, sabiendo el sentido del humor que tienen ambos ¡Frecuentemos más el Ateneo, amigas mías!...

* * *

Dedicado a esta amiga entrañable, que tan buenos ratos me hace pasar con su buen hacer poético, y su gran humanidad, humanidad tan escasa en este mundo lleno de “trepas” en el que tanto abunda el pragmatismo, y la escasez de sensibilidad.

Madrid, mes cuatro, año 2010.
Isabel Morión López.

Victoria
Mensajes: 298
Registrado: Mié Feb 06, 2008 9:00 am

Re: JUEGO DEL TRAVIESO CUPIDO...

Mensaje por Victoria »


Un relato vivencial muy bueno.
Un abrazo.
Victoria.
María Victoria Campos Pérez

Claudia
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 28, 2013 11:03 am

Re: JUEGO DEL TRAVIESO CUPIDO...

Mensaje por Claudia »

que astuto cupido, pobre republicano.nosotros en un viaje con francisco mi esposo, por Cordoba hace unos años, conocimos a un viudo que no dejaba de hablar, y nos contó que vivia huyendo de su ciudad por la tristeza que le provocó la falta de su compañera de toda la vida. y estaba lleno de anécdotas.

Responder