VINICIUS POSTIGLIONE, poema de OSCAR PORTELA

UN RAYITO DE ESPERANZA
Válido para los poetas que escriben sobre temas motivacionales, que fundamentalmente deseen ayudar con la palabra escrita a sus lectores.
Los temas deben ser inspiradores de esperanza, paz, reconciliación con la vida, superación personal etc. (NO SE ADMITIRAN OTROS TEMAS)
Podrás transcribir citas bibliográficas o fragmentos literarios que hayan influido en tu vida, escritos de Kalill Gibran, Osho etc.

Moderador: IVAN CARRASCO AKIYAMA

Responder
oski2
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 16, 2008 1:21 am
Ubicación: ARGENTINA
Contactar:

VINICIUS POSTIGLIONE, poema de OSCAR PORTELA

Mensaje por oski2 »

VINICIUS POSTIGLINE Y TESEO,

poema de OSCAR PORTELA


Vinicius. Tú sobrepasas infinitamente
las medidas. ¡Lucido en sueños.
Soñando en las vigilias!

¿Donde está lo real sino en la carne
que un tiempo ignaro mancillará algún día?.

Pero los Dioses como tú que
osan darnos refugio no perecen.

Y metamorfoseados vuelven
para ser la morada del deseo.

Así Vinicius Postiglione
como un nuevo Teseo nos salvas
de toda oscuridad y de lo informe.

Amo tu cuerpo todo,
tus exactas medidas,
pues eres templo y Dios,
y entre los dedos
de esos tus pies perfectos,
buscan mis labios ávidos,
el verbo que declina en Occidente,

Y en tu sexo de buitre y de paloma,
escancio los espacios y las horas
desta vida terrena.

Así busco esa perdida luna entre las
nacaradas uñas de tus dedos,
y me extravío en tu desnudo torso
donde navegan todas mis Trirremes.

¡Ah, sin un día descansar pudiera
sobre tus muslos dorados y perfectos!.

Y tus manos de Dios en mi cabeza,
permitieran libar en la osadía
de la dulce ambrosia que solo tú posees
y que sello de eternidad lleva consigo
entre tus torneadas piernas.

¡Oh Dios tan joven y perfecto,
que sin macula convives con las horas
de la tierra renovada en tu ojos donde
esplenden los soles de otras vidas
mas altas y potentes!.

Vinicius Postiglione en el Olimpo
coronado de mirtos nos contempla.

Otro Olimpo dorado entre sus manos
como estrella de Oriente nos florece.
Oscar Portela

oski2
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 16, 2008 1:21 am
Ubicación: ARGENTINA
Contactar:

Re: VINICIUS POSTIGLIONE, poema de OSCAR PORTELA

Mensaje por oski2 »

Retrato de Oscar Portela

por Francisco Madariaga

Mi coterráneo, porque lo soy con los correntinos, y especialmente, con los del departamento de Yaguareté-Corá y con los de aquellos otros que también tienen esteros, lagunas, palmares; de las ciudades y pueblos como Taragüí. Saladas la del Negro Sargento Cabral, el Paso de los Libres. Loreto y otros; de la meseta de Mercedes y el sistema de Esteros y Lagunas del Iberá; y también con los habitantes de los parajes donde iban a terminar las grandes tropeadas que partían de Corrientes de las vaquerías coloniales: las costas del Mar de los Castillos con sus lagunas y palmares— en Rocha de la Banda Oriental del Uruguay.

Bandidejo especial, que ha sabido conducir al Ser hacia un lila general.

Viva, pues, su camino de salvación lila. No tiene otro, antiguo embajador de la Hélade. Tribuno público de la romanía, periodista de la corte de César o de los campamentos de Aníbal, entre africanos quemados y asiáticos perezosos. Santo andante por tabernas y correrías en las que, sólo a fuer de poeta, pudo comunicar, sin confundirlas, a la poesía con la filosofía.

Sacúdase toda muerte y dispóngase a organizarse en el Este y el Nor-Oeste Poniente. El Sur no se lo puedo recomendar a un jinete como usted, que nació muy cerca de los tigreros de la caliente alba coreana. ¿Recuerda que, en Corrientes, se los llama coreanos a los de Yaguareté-Corá?

Póngase a trabajar en la síntesis de todos los resplandores. Los quebrantos, las "presentes sucesiones de difuntos", de todo aquello que le ha llevado casi hasta el borde del crimen contra usted mismo.

Entréguese al lila y abuse de todas sus hogueras y sus sombras, aunque corra el peligro de caerse, arrastrando el rostro por las arenas. Éstas, seguramente, serán también de ese color.

AMENLILA debe ser en adelante la palabra con que firme sus escritos, desde misivas hasta poemas.
Oscar Portela

Responder