SON TANTOS LOS SUEÑOS, MONOLOGO

Responder
ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

SON TANTOS LOS SUEÑOS, MONOLOGO

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »

SON TANTOS LOS SUEÑOS---MONOLOGO
de crónicas emergentes e ideas prístinas e inocentes.

Son tantos los sueños, que a veces sueño despierto, y le pongo alas a mi imaginación, para seguir haciéndolo. Total, es gratis hacerlo, de las pocas cosas agradables que no se marcan con dinero. Es como el amor, me refiero a jugar al amor en los cuales no se gasta ni siquiera el tiempo, ya que nadie mira el reloj para entregarse al juego. Y siempre se nos hace corto. Y se piensa en volver a repetirlo, no hay desgaste, hay sublimación, es hermoso, a veces inexplicable. Siempre le converso a mi AMOR, que éste es un juego que nos ha regalado Dios, para hacerlo con libertad para experimentar el gozo más grande que le podemos dar a nuestra mente. No aburre, no cansa, solo se piensa en volver a repetirlo.

Viajar es también otro juego, pero contrariamente a lo narrado, es un juego caro. Entramos al campo de las cosas materiales, en donde todo cuesta dinero, hasta el hecho de mirar o pensar. Que sea agradable, lo es, pero nos limita el vil dólar, o el euro, ya que todo agrado de ese tipo, hay que cancelarlo en esas monedas. Me imagino que el hecho de viajar siempre ha sido caro. Si hacemos un análisis, los griegos viajaban a menudo generalmente en barco y ello debe haberles demandado gastos grandes. Ahora bien, quienes pagaban, eran los esclavos de la época, que con sus impuestos mantenían a los ricos. O sea que los viajeros en el fondo no sabían lo que era viajar a costa de un gasto. En la antigüedad, todo se hacía a costa de los mas pobres, pues eran quienes cancelaban sus impuestos a los elegidos.

Pensándolo bien, uno de los pocos viajeros que no gastaba en sus andanzas, fue nuestro amigo Jesucristo. El cruzó territorios inmensos a pié, vestido sencillamente, y la gente no le cancelaba impuestos, sino cariño. Una hermosa manera de viajar. Se comunicó mediante escritos que le hicieron sus Apóstoles. Construyó el más grande Imperio, sin desembolsar un peso, y dando amor a todas partes. Siempre he pensado, en que hubiese ocurrido si Internet hubiese existido en esa época. Cuanto habría cambiado el recibir su Doctrina tal cual él la pensó. Sin un solo cambio, hubiera quedado para nosotros, sin que nadie humano le hubiese metido mano, introduciéndole cambios, que creo se le han hecho, con otros fines, no pensados por ÉL.

En este momento también pienso, como comenzamos a escribir un tema y como vamos jugando con ideas que nos hacen cambiarlo y pasar de un tema a otro que nada tiene que ver. Es el onirismo que llevamos todos metidos en la médula, y viajamos a través de las ideas, según sea lo que sentimos. Es la libertad que tenemos encerrada en nuestra mente, y vamos de un extremo a otro, a veces en temas que están distantes entre sí. Creo que enriquece nuestra manera de ser. Imaginemos si hubiesen temas determinados que solo pudiesen ser analizados y otros que fuesen tabúes, que no pudiesen pensarse. Qué aburrido sería el mundo. Y nótese, esto tampoco nos obliga a desembolsar dinero…es gratis…gratia plena.

Siempre que escribo monólogos, como prosa para decir lo que se me va ocurriendo a medida que tecleo la máquina, pienso que de igual manera pinto y esparzo colores, para decir y estampar mis inquietudes. Y para ablandar el aire, recurro a la música de Bach o de Mozart, o de Paco de Lucía, Frank Sinatra, y tantos otros que la hicieron pensando en la misma libertad que tengo yo para escribir lo que pienso. Porque si hay algo agradable, es decir lo que pensamos, sin ofender a nadie, sin hablar de politik o religión, que es lo que nos divide. Eso tiene un costo. La prohibición. Que caro es prohibir. Moralmente, éticamente caro.

Y hablando de carestía……nosotros que escribimos y nos gustaría publicar un libro para dejar nuestros pensamientos sellados en una hoja de papel……¡cuan caro es esto! En todos los países cultos, de Europa, América, se establecen todo tipos de protecciones, impuestos, de salud, educación, economía, se les paga a los políticos sueldos que están fuera de discusiones sindicales, se dan becas para negociados en distintos rubros, como pago de favores políticos, establecen dietas a ociosos para que piensen estupideces, pero nunca se ha pensado en la protección intelectual para dar becas a quienes deseen publicar poemas, prosa, filosofías puras o impuras, entregar salas de exposiciones gratis para los pintores, proteger a los creadores musicales, tantas otras hormigas del intelecto, que deben costearse hasta las últimas gotas del sudor de pensar en la belleza.

No deseo terminar aun, para referirme a la Resesión de Estados Unidos. La cual ocasionará más de algún problema económico en el mundo entero. Creo que será como un vendaval que arrasará muchos hogares de gente de escasos recursos. Porque ¿Quiénes si no los pobres pagaran por éste fenómeno económico? La baja del dólar traerá la lógica defensa de quienes los poseen, ocasionando problemas al mundo de economías emergentes. ¿a cuanto llegará el petróleo y las materias primas? Y pienso, que siendo un problema producido por las altas esferas económicas de ese país, no serán ellos los que paguen las consecuencias, sino como ha sido siempre, serán los inocentes quienes pagaran por sus pecados que ni siquiera han cometido, o más, ignoran por completo.

Seguiría conversando de tantos temas que se nos transcurren por nuestras mentes como corrientes sanguíneas que no cesan de fluir. Pero hay que dejar el paso a otras ideas, que en este momento aparecen…………y que cambiarían el curso de esta conversación, probablemente aburriendo a quien las lee. Por ello, será hasta la próxima vez……¿hasta luego!
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

A ERNESTO WÜRTH

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

Don Ernesto...hace falta seguir hablando siempre de todo lo que nos pasa
de todo lo que pasa en el mundo con el cúmulo de tristeza y la fragil alegria.
Pero seguir siempre interesado.
Un abrazo de Antonia.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

ERNESTO WÜRTH
Mensajes: 1468
Registrado: Jue May 31, 2007 12:57 am
Ubicación: Chile
Contactar:

MONOLOGO

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »






ANTONIA, soy conversador y me agrada transmitirlo en monologos. A veces pienso que lateo a la gente. Gracias por su comentario, saludos ernesto
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Responder