El sueño de Andrés

Responder
Roberto Santamaría Martín
Mensajes: 266
Registrado: Mié Ago 26, 2009 5:35 pm
Ubicación: España
Contactar:

El sueño de Andrés

Mensaje por Roberto Santamaría Martín »

Imagen
El sueño de Andrés


Andrés era un niño muy pobre, tan pobre que sus ropas estaban rotas y llenas de zurcidos, sus piececitos amoratados de frí­o, calzaban unas zapatillas rotas por cuyas punteras asomaban sus dedos entumecidos.
Los Reyes Magos, jamás pasaron por su destartalada y vieja chabola para dejar el más humilde de los juguetes, y lo más triste de todo era que su madre casi nunca estaba en casa. Ella salí­a cada dí­a a limpiar y planchar en las mansiones de gentes con mucho dinero. La pagaban con unas monedas, y, pocas, volviendo a su refugio ya anochecido.

Un dí­a Andrés después de comerse lo que su madre le dejó preparado antes de irse a trabajar, se quedó dormido. Nunca supo cuando terminó su sueño y cuando entró en la realidad. Lo que sí fue cierto, es que dos vecinas llamaron a la puerta y le comunicaron que su mami querida habí­a fallecido y que estaba en el cielo.
¿Pero dónde está? ¡Yo quiero verla y decirla que venga! ¡Que la quiero mucho!.
A lo que una de las vecinas le respondió.
Mira hijito, esta noche sal al campo y cuando estés tan lejos de aquí, donde ya no veas las luces de las casas, mira en el cielo estrellado y busca la estrella más grande y brillante del cielo....Allí­ estará tu madre esperándote.

El pequeño Andrés se encaminó hacia aquel lugar alejado de la gran ciudad, donde la ausencia
de luz, le permitirí­a ver aquel negro manto plagado de refulgentes brillos. Era muy importante
que abajo, a su alrededor estuviera todo oscuro, para localizar en el cielo aquella estrella donde le dijeron que estarí­a su madre.

Aterido de frio, se irguió y levantando la mirada al cielo, se perdió entre los millones de astros, estrellas, luceros y planetas y ante tantos resplandores, se sintió invadido por la tristeza y la impotencia. ¿Cómo encontraría la suya, aquella donde estaba su madre? Y rompió en acerbo llanto. Sus ojos se llenaron de lágrimas y su corazón se llenó de hondos suspiros que se ueron espaciando en el tiempo hasta quedar dormido.

En su sueño vestí­a lindos trajes y relucientes zapatos que mantení­an su cuerpo aislado del fri­o.
Decenas de juguetes le mantení­a entretenido. Con su caballito al galope recorrí­a los caminos y rescataba a una niña de dorados rizos, de las grandes fauces del terrible dragón que acechaba escondido.

Aquel sueño que tubo, duró muchas horas, mas a él le pareció que solo fuero tres minutos ya que cuando despertó, era aun de noche, de nuevo todo estaba oscuro.
El niño elevó su mirada al cielo y al pronto una estrella más brillante y luminosa que ninguna, se desprendió de su manto. Y en su fugaz viaje descendente, cayó detrás de un bosque de cedros cercano.

Con la curiosidad propia de los niños, Andrés se dirigió a donde cayó la estrella fugaz, una luminosa luz que se hací­a más brillante a medida que el niño se acercaba, le guiaba el camino.
De pronto una dulce melodí­a llenó todo el valle acariciando sus oídos. Y en ese momento una bellí­sima figura de mujer envuelta en sedosa túnica blanca, e iluminada por un halo de luz se acercó y alargando una mano dijo: Ven Andrés, te llevaré hasta dónde está tu mamá.

Se sintió elevado en el aire. Iba volando de la mano de aquella bella hada, su pequeño cuerpo
Cobraba cada vez más altura hasta perderse en el cielo. Atravesaron varias galaxias, las miles de estrellas guiaban con sus guiños de luz hasta donde se encontraba su madre.

Y al fin llegó, la mano del hada le dejó posado en el camino. Una blanca nube flotaba a ras del suelo y al final del sendero comenzó a adivinarse la silueta de un palacio. Sus muros y paredes eran de alabastro blanco y cristal.
Atravesó un gran patio de armas que desembocaba en un gran arco y cruzó la puerta de entrada al castillo y lo que encontró le llenó de júbilo. En él todo era paz amor y felicidad. Su querida mami estaba a su lado, le abrazaba con cariño y le daba dulces besos. Se sentí­a querido y nada a su alrededor ensombrecí­a su alegrí­a.

Todo habí­a sido un mal sueño, mas a él le sirvió de gran enseñanza ya que desde ese dí­a el amor y el cariño por su madre habí­an crecido muchí­simo más. Y se prometió a si mismo que en adelante tratarí­a de estudiar mucho, para que cuando fuera mayor pudiera conseguir un buen empleo y con el dinero que ganarí­a, lo dedicarí­a para que su madre jamás tuviera que trabajar.


Roberto Santamarí­a
©Registrado en Safe Creative Nº 1008177072003[/size]

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

a Roberto Santamaría Martí­n

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

Amigo poeta, este cuento es la muestra de su talento literario.
Seguí­ el cuento con el mayor interes y tristeza a la vez, pero me
reconforto el final, pues creo que la mamá de Andrés sigue viva.
Gracias por hacer de este foro un importante factor Literario.
Un abrazo.
Antonia
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

Maria Ines Favoretti
Mensajes: 239
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:01 pm
Ubicación: Necochea - Argentina

El sueño de Andrés

Mensaje por Maria Ines Favoretti »

Poeta, gran cuento y me remito a lo que le dice Antonia.
Cuentos así­ todaí­a ilusionan.
Marí­a Inés. :wink:

Roberto Santamaría Martín
Mensajes: 266
Registrado: Mié Ago 26, 2009 5:35 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: a Roberto Santamarí­a Martí­n

Mensaje por Roberto Santamaría Martín »

Antonia Pérez Garcí­a escribió:Amigo poeta, este cuento es la muestra de su talento literario.
Seguí­ el cuento con el mayor interes y tristeza a la vez, pero me
reconforto el final, pues creo que la mamá de Andrés sigue viva.
Gracias por hacer de este foro un importante factor Literario.
Un abrazo.
Antonia.
Gracias mi estimada poeta amiga Antonia por pasar y dejar la cálida huella de tus amables comentarios para mis letras.

Un fuerte y fraternal abrazo

Roberto

Roberto Santamaría Martín
Mensajes: 266
Registrado: Mié Ago 26, 2009 5:35 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: El sueño de Andrés

Mensaje por Roberto Santamaría Martín »

Maria Ines Favoretti escribió:Poeta, gran cuento y me remito a lo que le dice Antonia.
Cuentos así­ todavía ilusionan.
Marí­a Inés. :wink:
Gracias mi estimada poeta amiga María Inés por pasar y dejar la cálida huella de tus amables comentarios para mis letras.

Un fuerte y fraternal abrazo

Roberto

Responder