La flor Azul

Responder
IVAN CARRASCO AKIYAMA
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 30, 2007 5:15 pm
Ubicación: LA PAZ - BOLIVIA
Contactar:

La flor Azul

Mensaje por IVAN CARRASCO AKIYAMA »

La flor azul nació en un lugar escondido a la mayoría de los seres humanos, cuya vida es apresurada y llena de amargura.
El tiempo es una pesada carga que el hombre no puede llevar y envejece sin un amanecer libre de penas.
El trabajo tiene vestiduras costosas que no puede pagar.
La gran burbuja de la vida contiene todo aquello que el hombre crea para aligerar su vida. Sin embargo muchos seres se olvidan del amor siendo este el tesoro más grande de la humanidad y el mejor legado de Dios.
Preservar la vida de la naturaleza, y todas sus criaturas, deberá ser la misión de todo ser humano libre del peso material.

El lugar sereno y apacible es conocido por poetas y artistas que cultivan la belleza al escribir poemas llenos de amor y artistas que pintan lo que sus corazones dibujan.
Para quienes sientan el deseo de tocar los pétalos de la flor azul y recibir la energía de la ilusión, las páginas de la fantasía quedaran abiertas. No será un sueño el que vivirán quienes lean estas páginas, tal vez sea la realidad de la fantasía, que dulcemente tocara sus frentes y los conducirá a la isla del amor.

La luz del mes de diciembre del año azul, alumbro cierto día un sendero alfombrado de flores de todas las familias existentes en la realidad y la fantasía, flores que jamás fueron tocadas por la mano del hombre, cuyos colores existían para que los seres vivos con fe en el amor y la vida, pudieran algún día visitar.

A este lugar, llegaban en las alas de los sueños ,los niños de todo el mundo, por que es en el sueño donde todo es posible y si el corazón está listo para amar, como lo hacen las flores, entonces la isla de la flor azul será por un instante o una eternidad el lugar mágico.
Este jardín de colores hermosos , prodigaba a sus habitantes fragancias y perfumes delicados y naturales, que dejaban en quienes allí acudían, serenidad, paz y felicidad.
Para quienes sientan el deseo de tocar sus pétalos, las páginas de la fantasía quedaran abiertas. No será la mente de un soñador, la que fluirá dulcemente, sino la esencia de un corazón amante de las cosas simples, vertidas en el espíritu de la perfección.

La luz del duodécimo mes del año azul, alumbro cierto día un sendero alfombrado de flores y hierba verde, que conducía a un lugar especial de la imaginación, llamado la isla de la flor.
Jardín mágico donde la vida poseía un sentido distinto profundo, natural y sereno. Miles de mariposas multicolores, culminaban el perfil del amor. Sus alas semejaban a los pétalos brillantes de rosas, azucenas, margaritas, magnolias, violetas, gladiolos, claveles y aquella clase de flor azul que brotaba solamente el ultimo día señalado para el amor universal de todas las especies.
La isla de la flor, esperaba en esta fecha la visita de todos los seres vivos del planeta : Hombres, Animales, Aves e Insectos, para que el guardián blanco, un anciano de facciones sabias y serenas, seleccione un representante de cada especie y guié a los elegidos al paraíso de los poetas y artistas inmortales. El anciano guía del amor esperó pacientemente hasta que todos los aspirantes llegasen a la entrada que conducía a la isla de la flor y cuando todos se encontraron reunidos repartió a cada uno de ellos una flor.
- Imaginad-dijo-que vosotros sois la flor que tenéis en vuestras manos, tratad de sentir sus vibraciones, la vida que fluye en cada célula, la energía que emanan sus moléculas.
- No siento nada – interrumpió uno de los hombres allí presentes, mis manos han empuñado armas de guerra y no soy capaz de percibir lo que parece ser producto de la imaginación. El hierro es frío y no tiene vida, veo la imagen de la flor, su color y puedo sentir las espinas de su tallo.
- El segundo hombre dijo: - Siento como si mi cuerpo fuera cielo y tierra a la vez. Creo poder expresar con
mayor claridad mis ideas sobre la belleza. Puedo sentir que late otra vida en mi interior, no podría describir la experiencia en su totalidad.
- Bien, muy bien.- dijo el anciano guía del amor – Es una buena forma de expresar la esencia natural de la flor.
- Ahora amiguito – dijo a un conejo blanco – decidme si el sentir como una flor te hace ser feliz.
- No sé que decir – dijo el conejito asustado ante la mirada de todos los presentes. - hay algo que me hace flotar, me siento brisa y huracán , agua tranquila y mar en tempestad, puedo ser una gota cristalina y un océano de sentimiento, de verdad me hubiera gustado más ser una flor.
- Delicadas palabras – dijo el anciano – habla tú criatura de gran tamaño y triste mirada. –
- Ser flor- contesto una jirafa - es un poco difícil para mi propia naturaleza, siento un cosquilleo en todo el cuerpo, quisiera reír, pero con otra risa, aquella que parece venir de mi profunda naturaleza. Tal vez podría volar si así lo deseara, y conocer otras esencias superiores, es realmente fantástico – concluyo la jirafa.
De todos los aspirantes a visitar la isla de la flor, fueron seleccionados cuatro: Un hombre, una paloma, una mariposa y un elefante. Los mismos fueron conducidos al umbral del sendero que deberían cruzar.
- Vosotros – dijo el anciano guía – podréis conocer dentro de poco un lugar escondido dentro de la imaginación. El ave prisionera de vuestra alma, levantará vuelo y conoceréis lugares más altos y serenos donde la luz no es artificio.
Los cuatro seleccionados fueron conducidos a la entrada principal de la isla de la flor.
Aquel hermoso jardín no tenia una dimensión definida, sus limites al igual que el pensamiento puro, solo podría señalarse en supuestos filosóficos.
El lenguaje natural de esa criaturas, podía ser entendido por quienes puedan entender sus elevadas consideraciones sobre todos los temas universales de paz.
- Amigos – dijo el guardián – podéis pasar, la isla de la flor no esconde secreto alguno, podéis tomar de su belleza natural, todo el encanto que podáis soportar.

Hombre, Paloma, Mariposa, y Elefante muy contentos aspiraban de la límpida brisa del lugar, querían conocer todo en un instante, parecían ser libres por primera vez.
- Decidme buen guardián – dijo el hombre – ¿es posible que la vida pueda tomar un rumbo diferente, cuando todo parece caminar sobre las rieles de un destino, existente desde el principio para todas los seres?
- Observad –contestó el guardián – En la isla de la flor la vida posee desde siempre un rumbo diferente al que ustedes los hombres habéis trazado. Es una forma de vida esencialmente pura, sin razonamientos ni lógica medible, es una búsqueda que da
- Sus frutos son al instante. Todo aquí es un amanecer constante que el hombre desconoce.
Las flores de este jardín sagrado son aves que levantan vuelo al ser tocadas por el espíritu de la brisa, son libres como un poema.
La inquieta mariposa que representaba a los insectos, poso sus delicadas alas en los pétalos de una rosa y al instante un suave resplandor iluminó el lugar. La sabia natural amaba de tal forma su esencia viva, que la noche más obscura podía ser iluminada con un ensueño de amor.
- Que sucede – preguntó la mariposa
- Lo que ves amiguita – dijo el anciano – es un fluido de amor de la naturaleza, que a diferencia del amor conocido por el hombre, proporciona al origen de los pensamientos una vitalidad desconocida. Muchos seres agonizan en sus creaciones materiales.
- La mariposa es esencia – dijo para los cuatro seleccionados – amor nacido del corazón de la flor. Los colores de tus alas fueron impresiones que dejaron vivas las flores que soñaron con tu nacimiento, observad a las gotitas de rocío, son como un planeta de cristal cubierto de estrellas adolescentes que aún no han subido a las alturas, para prodigar enseñanzas de paz a la tierra.
- Que sucede con nosotros los hombres? – interrumpió
- Es una criatura superior, que no alcanza a ver aún su más elemental sentido de conciencia pura.
- Amigo ser humano – contestó el guardián – tu juzgas a tu especie con el error de las creaciones materiales, limites y limites. Vosotros estáis capacitados para ver y caminar tropezando con ideas medibles. Las existencias profundas mueren en sus conceptos.
- Están aquí en la isla de la flor para despertar el supremo conocimiento. Solamente intenta sentir y posterga tus razonamientos.
- Yo aprendí a sentir – dijo la paloma- sin embargo mi libertad se extravía en la mente del hombre, y muero por sus errores, divagaciones y contradicciones.
- Amiga – contestó el guardián de la isla del amor – Constituyes la libertad en su mayor expresión visible, pero el hombre ignora y mata en nombre de la esclavitud, a la que él llama “su libertad”.

La libertad nació cuando los grandes valores desterraron a los absurdos , de apariencia magnificada por las psiquis enfermas . La única posesión de la libertad es no poseer nada que sea material y de vida limitada.
El hombre- continuó- es una criatura que en el rango de las especies, está en primer lugar, sin embargo no aprendió a despertar de su propio sueño y con él su libertad interior, y así desterrar sus temores, producto de sus mismas creaciones.
Muy cierto- dijo el elefante –la libertad es un Don de las existencias superiores, que solamente precisan sentir para ser.
- un principio básico – argumentó el guardián.

- Seguidme amigos, deseo mostraros una especie de flor especial, que debéis cultivar en vuestros jardines privados: La flor azul.
- Esta flor nació en las entrañas vírgenes de la verdad.

Los pétalos de la flor azul simbolizan, los mayores ideales de todas las especies, ellos poseen un fluido de amor universal que une a quienes lo aspiran. Pero debéis cuidar de no aspirar demasiado por que podría convertir os en bestias desnudas.
El color azul representa el concepto de paz entre todos los seres que habitan la tierra, es un tesoro para todas las especies. Las espinas del tallo, son símbolos de la templanza, valor cardinal, que se adquiere en el puente que separa la vida de la muerte.

La isla del amor, es cuna silvestre de la flor azul y vosotros sois los mensajeros de su sabia.
Un día cercano, el carruaje de la primavera estará repleto de flores azules, que serán repartidas a todos los seres de esta tierra, para que puedan ser de nuevo, en un planeta de amor universal.
...A pasado un tiempo desde aquella visita y hay quienes aseguran haber visto algunas flores azules, en los jardines creados por poetas y artistas ignorados.

Esther Luscinda Melcón
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 12, 2007 11:43 am
Contactar:

La Flor azul

Mensaje por Esther Luscinda Melcón »

En los sueños todo es posible, hasta crear flores azules,
porque haberlas si las hay:
Los nomeolvides
las gencianas,
hortensias,
el aciano o clavel de la mies.
incluso rosas han logrado pero no muchas pues es muy laborioso.
El cuento narración tiene un encanto grande. saludos...
Esther Luscinda

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Mensajes: 4129
Registrado: Sab May 12, 2007 11:45 am
Contactar:

A IVÁN

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

¡Hola amigo poeta Iván!...fantástica narrativa LA FLOR AZUL,
tiene la atracción de la moraleja.
Un abrazo de Antonia. :P
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

Responder