MIENTRAS SE VAN LAS LINEAS... DE LA PANTALLA

Para centrar, colocar videos, etc. existen botones en la sección de edición/posteo.

Moderador: Julian Lopez

Responder
Gallardo Chambonnet

MIENTRAS SE VAN LAS LINEAS... DE LA PANTALLA

Mensaje por Gallardo Chambonnet »

Yo busco amor, en los ojos que hay enfrente
en los rostros que se ciernen en mis ojos
en la orilla de la risa de un chaval que había llorado
en la sombra que se queda rezagada cuando pasan
las siluetas que no sienten el vapor de la mirada
en los pasos que se acercan y que sigo en sus espaldas
cuando asomo en ese espacio reducido de ventana
esta cara de sol nuevo y me encuentro un eclipse en la mañana.

Gallnnet
Gracias por leerme.
POR LA PAZ DEL MUNDO Y LA FRATERNIDAD DE LOS PUEBLOS, CONFIEMOS EN DIOS, LOS POETAS Y LOS NIÑOS.

Julian Lopez
Contactar:

Mensaje por Julian Lopez »

Querido amigo el amor esta en todos los lados solo tenemos que buscarlo

Grisel Vidales Camaño

Mensaje por Grisel Vidales Camaño »

Hermoso poema querido maestro, yo también lo busco...
Un placer leerte siempre.
Mi admiración.
Un tierno abrazo.
Grisel
.
Imagen

DECIR TERNURA ES HABLAR EN PLURAL.

A. Elisa Lattke V.
Contactar:

Re: MIENTRAS SE VAN LAS LINEAS... DE LA PANTALLA

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

Gallardo Chambonnet escribió:Yo busco amor, en los ojos que hay enfrente
en la orilla de la risa de un chaval que habí­a llorado

Gallnnet
Gracias por leerme.
Amigo y poeta , mi admiración y saludo respetuoso. Bello enfoque para un deseo que no sólo llene ese ámbito estrecho de un monitor, un sol diario limitado y resumido de la tecnología, para este ciber espacio del mundo que nos ha tocado vivir; práctico y que, nos lleva de la mano a internarnos de una forma rápida en otras realidades del mismo planeta. Creo que es cuestión siempre de esperanza e igualmente pienso que, por principios , hace falta una revolución en los sistemas educativos, no parece que en ninguna parte se esté contento con el aplique de muchos valores materiales y efí­meros, que no atraen el espí­ritu de la materia de la que estamos hechos. El poder de los poderosos del mundo quiere que se crea otra cosa porque poco a poco absorberan las mentes, para acoplarlas a un sistema que puede manejar los hilos de "sus marionetas".
En América del sur han prohibido el material escolar básico de la enseñanza que se editaba en España desde hace unos veinte años; han conseguido con 'tratados diplomáticos' y metódicos que la gente crea en un "orden mundial" como el que pregonan; que se editen los libros de enseñanzas principales como la historia y la geografí­a en EEUU. "La leyenda negra" es una realidad tal como la cuentan ellos por intereses espurios y, las nuevas generaciones ven de diferente forma su mundo de origen hispano, con las inmigracioens a Europa como una obligación y no tanto como una necesidad: "ahora sois vosotros los que deben aguantarnos por todo lo que nos hicieron, ladrones, asesinos, europeos"...Eso escuché en un servicio público en una descusión bastante agresiva por cierto. ¿Cómo se está educando en el mundo y a cuenta de quién, interesa el resultado a la larga? ¿quiénes son los que llegan a ¿quién no quiere tener inmigrantes en su territorio y paga a los gobiernos de Eurpopa, para que se hagan cargo de las corrientes migratorias, por todos los problemas, desde las guerras a la miseria provocada por hambre, falta de trabajo o desesperanza. ¿ A quién interesa la no planificación de la familia responsablemente? A quién interesa que hayan desheredados de la vida para poder especular con su ignorancia y explotarles... A quién interesa manejar el mundo estratégicamente, vender armas y demás productos de sus industrias, creciendo económicamente para que menguen otros paí­ses y tengan que comprarles sus productos, creciendo en bolsa su economí­a; comprar voluntades y comprometer a gobiernos débiles, necesitados de "prestigio internacional" o corruptos... Aquién le interesa las guerrillas...las guerras, los rí­os revueltos que se monta la CIA en Europa, quién no quiere que haya ingerencia extranjera allí­ donde pueden conseguir materias primas, para autoabastecerse de ellas y absober la riqueza del sudsuelo, incluyendo sus acuí­feros para manufacturarla como propia y reevenderla a sus propios dueños...A quién interesa el tráfico de personas bien fichadas... A quién interesa que sus noticias sean las que se escuchen a través de las agencias que las difunden como reales...
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

Agustín Sánchez
Contactar:

Re: MIENTRAS SE VAN LAS LINEAS... DE LA PANTALLA

Mensaje por Agustín Sánchez »

Gallardo Chambonnet escribió:Yo busco amor, en los ojos que hay enfrente
en la orilla de la risa de un chaval que había llorado

Gallnnet
Gracias por leerme.
Amigo Carlos Alberto:
No hay mejor sentimiento que buscar amor en el prójimo. Estos deseos suelen ser recí­procos, por lo que, lejos de lo que el último verso indica, no habrá un eclipse en tu ventana, sino un esplendoroso amanecer lleno de esperanza.
Un fuerte abrazo
AGUSTÍN
Los pájaros enjaulados no cantan. Es que no saben llorar de otro modo.

Responder