TELAS DE ARAÑAS

Para centrar, colocar videos, etc. existen botones en la sección de edición/posteo.

Moderador: Julian Lopez

Responder
Olga San Isidro
Contactar:

TELAS DE ARAÑAS

Mensaje por Olga San Isidro »

Imagen

TELAS DE ARAÑAS

No es ya neceser buscar fantasí­as
donde su falta ni asombra ni extraía
no digan quizás que rompen entrañas
el dulce tentar de sus letaní­as.

Sonando agradables sus osadí­as
serán tan solo negras artimañas
buscando tejer con telas de arañas
en base a besos y galanterías.

No busques allí­, donde ya no hay vida,
ni en yermas sendas esperes el dí­a
aclara tu alma, curando tu herida.

No sea tu tiempo el que se adelante
buscando porfí­as en fantasí­as
hunda el corazón, haga el alma errante,
No hay nada mejor, para curar un alma herida,
Que un dulce poema y una mano amiga.

http://unpoema-unavida.blogspot.com

A. Elisa Lattke V.
Contactar:

Re: TELAS DE ARAÑAS

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

Olga San Isidro escribió: TELAS DE ARAÑAS

No es ya neceser buscar fantasí­as
donde su falta ni asombra ni extraía
no digan quizás que rompen entrañas
el dulce tentar de sus letaní­as.

Sonando agradables sus osadí­as
serán tan solo negras artimñas
buscando tejer con telas de arañas
en base a besos y galanterías.

No busques allí­, donde ya no hay vida,
ni en yermas sendas esperes el dí­a
aclara tu alma, curando tu herida.

No sea tu tiempo el que se adelante
buscando porfí­as en fantasí­as
hunda el corazón, haga el alma errante,
:shock: Muy bello.
No sé si el consejo es personal y por lo tanto práctico. Pero puede serlo para quien escribe y hace literatura poética como en este bello soneto. Tiene el sabor agridulce del temor que no permite un margen de la ilusión. Creo que si dejamos de soñar llegamos antes... Los sueños son la causa de sobrevivir al temor de la muerte cuando acosa, al desamor, a la injusticia del mundo a todo lo negativo que es frustrante; nos dan endorfinas cuando la esperanza limita, y si no soñamos vamos derecho a 'el paí­s ' de "Aquí­finalizatodo". Somos niños necesitados de ternura, de abrazos, de amor y de sueños, Olga. No porque seamos mayores podemos perdernos tantas maravillas de la inocencia que, siendo consciente, sabe dominar sus impulsos porque ha aprendido y puede recrearse en el equilibrio de sus capacidades espirituales.
Veo más que una afirmación en ese mundo de Peter Pan, porque, sino es así­, querida Olga, cuando escribimos, no sólo debemos sembrar para otros en esto de la poesí­a sinó también para nosotros. Pero cuando la literatura puede ser compulsiva en la creatividad del autor por su labor literaria, es menos real y si llena de fantasí­as, se lo puede permitir cuando vive su vida particular muy a gusto, lleno de todo lo que necesita para su felicidad, pero dejando a otros su mundo, el suyo, para recrearnos en ello con otras historias si se prefiere y que sobrevivan sus lectores a sus pasiones, miedos, locuras y en suma, fantasí­as. Nosotros, los insignificantes tenemos la misma oportunidad de regalarnos otros mundos, pero más cercanos, vivos, únicos, pero a la vez con la suficiente destreza de imaginar en base a lo que sentimos como real en nuestras almas, y darnos hermosos regalos de amor y alegría, no para no agobiarnos y creérnos todo, sino, para liberarnos de lo que nos inquieta o no resulta tan bello cuando lo planeamos o soñamos, atrayéndolo en esa abstracción que hacemos. Dibujamos, bosquejamos y pintamos la alegría si queremos, pero si de verdad amamos será nuestra historia, nuestra alegrí­a, nuestro paisaje en el alma donde cabe lo soñado.

Te dejaré algo que se me ocurre en este momento, y allí fuera. No estoy por la labor porque me siento aún agotada fí­sicamente , pero es el consejo de una mujer que se siente niña consciente de ser mayor, sí, porque lo soy. Y es este:
>Dame una pizca de humor y sonreiré a la amada muerte; pero si me das el temor de sentirla la odiaré por invadir el espacio de mis sueños; entonces, moriré antes de que llegue. ¡Despiértame siempre amor mí­o con un beso, te juro que te sentiré porque te amo!<
Siempre, una 'ranitAzul' que nada por su charca y, a veces espera en las orillas, preocupada por quien sabe que envejece y aún sueña... enel maravilloso "Mundo de Peter Pan".

Elisa
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

Eduardo Cortese
Contactar:

Mensaje por Eduardo Cortese »

Qué maravilloso soneto, amiga.
Mis felicitaciones, por la profundidad de estas letras.
Te mando un beso.

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Contactar:

A OLGA SAN ISIDRO

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

¡Hola Olguita!...Un soneto de lujo...qué más puedo decirte, cuando las
letras son preciosas.
Un beso de Antonia.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://cultural.sytes.net/arteycultura/AntoniaWEB

Julian Lopez
Contactar:

Mensaje por Julian Lopez »

Hola Olga precioso endecasilabo
me encantó

Responder