HOY, SOLILOQUIO, ESPECTRO, METÁFORA. REV I

Para centrar, colocar videos, etc. existen botones en la sección de edición/posteo.

Moderador: Julian Lopez

Responder
ERNESTO WÜRTH
Contactar:

HOY, SOLILOQUIO, ESPECTRO, METÁFORA. REV I

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »

HOY, SOLILOQUIO,
ESPECTRO, METÁFORA. REV I-

Y sin embargo hoy, en esta mañana fría
no hay golondrinas emigrando,
sólo el ruido otoñal con la
claridad de un poema
entrando por la ventana, donde miro pasar
ideas y musas volando, e imagino
olas verdes, con jardín de rosas rojas casi negras,
recién abotonando, igual cuando
la vida nace al brotar futuros;

la mañana abre celosías, un arco iris
hiere de lado a lado el paisaje,
anuncia que se fugó el otoño, y llegó la primavera,
el retorno de todo, olas de mar
naciendo una después la otra, besando
amor que viene ganoso de amanecida,
abre días-pétalos, mañana fría boreal,
no obstante, vuelo en mi poema,
escribo con mis ojos pájaros,
y mis manos dedos con pinceles piensan
un soliloquio azul,con relámpagos,
como el espectro y la metáfora del ser.

Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Marí­a de león

Comentario al poema

Mensaje por Marí­a de león »

¡Hola Don Ernesto!...siempre de maravillas sus creaciones poeticas y una
delicada música lo acompaña.
Lo admiro y lo saludo.
Marí­a.

ERNESTO WÜRTH
Contactar:

Re: Comentario al poema

Marí­a de león escribió:¡Hola Don Ernesto!...siempre de maravillas sus creaciones poeticas y una
delicada música lo acompaña.
Lo admiro y lo saludo.
Marí­a.

MARIA, gracias por su lectura, reciba mi abrazo, ernesto
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Olga San Isidro
Contactar:

Mensaje por Olga San Isidro »

Si yo tuviera al igual que usted, unos ojos pájaros, podrí­a deleitarme con el color de las azucenas, sobrevolar las montañas y aletear sobre las riberas, ¡qué maravilla serí­a!
Que hermoso poema maestro, no me extraña que las palabras broten de su alma teniendo unos ojos así­, y tantas musas escondidas.
Un abrazo.
No hay nada mejor, para curar un alma herida,
Que un dulce poema y una mano amiga.

http://unpoema-unavida.blogspot.com

A. Elisa Lattke V.
Contactar:

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

Código: Seleccionar todo

mis manos dedos con pinceles piensan 

Indudablente que ser parte de la vida bien merece su metafora querido Ernesto.
Cuesta trabajo no ser diferente para sentirnos aún parte de la vida, siendo locos, soñadores, poetas malos o buenos en esto de juntar la belleza, ver su armoní­a y la estética de la misma; para sentir que llevamos una naturaleza espiritual. Lo que nos da cada dí­a su elixir de dioses, jarabe de vida o ese tonico resucitador de Lázaros... El de: ¡Levántate so pendejo!, que tu cabellera esta ardiendo de pensamientos en llamas, que se quema la fauna de tus ideas, venga apaga de nuevo los sueños imposibles para iluminarte de estrellas, vuelve a coger una nueva pesadilla, la que sea aunque tengas un infarto encima, aturdete en los giros de vorágine de esta nada de nuevo, donde no halles tiempo para estar cuerdo porque si lo estás, el olvido se liará con la verdad y recordarás todo lo que te han dicho que no siempre es noble, sano y bello,sino, infame; porque sacude las fibras del alma que se ha entregado a la lumbre de un rayo de luna, esa eterna compañera muda en la que aun creemos... Y no sentiremos la contundente realidad del desprecio con saña, porque no todos tienen corazón de poeta, porque son infelices y son precisamente los que nos pueden herir, hacer daño, darnos la paliza más espectacular que puedas imaginar, cuando has estado dando poemas de amor, ilusiones maravillosas, metáforas desprendidas de los cielos y la miel increí­ble de todas la primaveras juntas... Entonces, maltrechos recogeremos lo poco que queda de nosotros, para sentirnos que nos vamos muriendo sin este oxí­geno que nos mantiene.

Así­ que: Levántémonos amigo en ánimo nuevo, ilusión vestida de transparencias y corazón colgado por fuera al pecho, que la vida de los infames no es la que no desnuda para meternos en un bloque de hielo a merced de otras miradas porque osamos dar amor donde faltaba a cambio de nada...¡Y encima lo sabí­amos! Porque aún la flor de la vida nos pertenece y aroma la propia existencia y también la de aquellos que creen en nosotros. Un beso. Elisa.
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

A. Elisa Lattke V.
Contactar:

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

Olga San Isidro escribió:Si yo tuviera al igual que usted, unos ojos pájaros, podrí­a deleitarme con el color de las azucenas, sobrevolar las montañas y aletear sobre las riberas, ¡qué maravilla serí­a!
Que hermoso poema maestro, no me extraña que las palabras broten de su alma teniendo unos ojos así­, y tantas musas escondidas.
Un abrazo.
Tú tienes unos ojos-sueños que se miran en los anhelos y danzan con las estrellas...¿Te parece poco, amiga?
Un beso. Elisa.
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

eledendo
Contactar:

para Ernesto

Mensaje por eledendo »

... espléndido poema el tuyo, compañero, en que todo se transoforma cuando aparece la primavera, pero que tú, en tu poema, le das matices innovadores y brillantes que hacen de él una obra muy meritoria; Orión
"... donde no hay bondad, no hay verdad".

ERNESTO WÜRTH
Contactar:

A. Elisa Lattke V. escribió:

Código: Seleccionar todo

mis manos dedos con pinceles piensan 

Indudablente que ser parte de la vida bien merece su metafora querido Ernesto.
Cuesta trabajo no ser diferente para sentirnos aún parte de la vida, siendo locos, soñadores, poetas malos o buenos en esto de juntar la belleza, ver su armoní­a y la estética de la misma; para sentir que llevamos una naturaleza espiritual. Lo que nos da cada dí­a su elixir de dioses, jarabe de vida o ese tónico resucitador de Lázaros... El de: ¡Levántate so pendejo!, que tu cabellera esta ardiendo de pensamientos en llamas, que se quema la fauna de tus ideas, venga apaga de nuevo los sueños imposibles para iluminarte de estrellas, vuelve a coger una nueva pesadilla, la que sea aunque tengas un infarto encima, atúrdete en los giros de vorágine de esta nada de nuevo, donde no halles tiempo para estar cuerdo porque si lo estás, el olvido se liará con la verdad y recordarás todo lo que te han dicho que no siempre es noble, sano y bello,sino, infame; porque sacude las fibras del alma que se ha entregado a la lumbre de un rayo de luna, esa eterna compañera muda en la que aún creemos... Y no sentiremos la contundente realidad del desprecio con saña, porque no todos tienen corazón de poeta, porque son infelices y son precisamente los que nos pueden herir, hacer daño, darnos la paliza más espectacular que puedas imaginar, cuando has estado dando poemas de amor, ilusiones maravillosas, metáforas desprendidas de los cielos y la miel increí­ble de todas la primaveras juntas... Entonces, maltrechos recogeremos lo poco que queda de nosotros, para sentirnos que nos vamos muriendo sin este oxí­geno que nos mantiene.

Así­ que: Levántémonos amigo en ánimo nuevo, ilusión vestida de transparencias y corazón colgado por fuera al pecho, que la vida de los infames no es la que no desnuda para meternos en un bloque de hielo a merced de otras miradas porque osamos dar amor donde faltaba a cambio de nada...¡Y encima lo sabí­amos! Porque aún la flor de la vida nos pertenece y aroma la propia existencia y también la de aquellos que creen en nosotros. Un beso. Elisa.

MINELIEBEFROSCHIEBLAU, QUERIDA MÍA
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

ERNESTO WÜRTH
Contactar:

Re: para Ernesto

eledendo escribió:... espléndido poema el tuyo, compañero, en que todo se transoforma cuando aparece la primavera, pero que tú, en tu poema, le das matices innovadores y brillantes que hacen de él una obra muy meritoria; Orión

Muchas gracias amigo ORION POR ESTE HERMOSO mensaje, te agradezco
tu lectura abrazos ernesto
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Responder