AL INFINITO FINITO, PROSA POETICA.

Para centrar, colocar videos, etc. existen botones en la sección de edición/posteo.

Moderador: Julian Lopez

Responder
ERNESTO WÜRTH
Contactar:

AL INFINITO FINITO, PROSA POETICA.

Mensaje por ERNESTO WÜRTH »

PROSA POETICA.
AL INFINITO FINITO

I

Y cuando me senté en la orilla, llamándote a tí­, mujer, mi Musa, mi arcángel de hoy dia,
y recorrimos rí­os junto a nuestras montañas, y todo se transformó en paisajes, lagunas
frisos monumentales, formas de un griego atardecer, y crecieron sobre olas los frondosos
árboles. Floreció mi rosa roja ya casi negra, nacieron gruesos pétalos, tus labios de alcanfor y tu pelo dorado como el sol; y tu sonrisa mágica que lo dice todo, amor.

El todo se hizo mundo y nació la vida pues brotó enseguida el infinito y pernoctamos siete noches y siete dias en siete años milenarios, luces renaciendo, se sacudió la vorágine a todos nuestros orí­genes y nació la carne, y su ingreso a la nada y la nada hizo su entrada en la misma nada y los paisajes adoptaron piedras que mirando el rí­o, nos encontró de frente y nos vimos las caras, tus ojos se durmieron adentro de mis párpados y el frí­o se retiró adonde no hubo nada.

II

Las arrugas de mi cara pidieron cirugí­a, y cuando la vorágine originó la vida,
muchas gotas de agua convirtiéronse en piedras, el huracán de femenina presencia
creó peces del mar, muchas olas con espumas blancas parieron la inocencia y la
fragancia del salitre nos entró a las narices ¡ he aquí­ la vida, el mar y nuestros cuerpos !
y te llamé con tu nombre mujer que amo, ¿aún existes amor ? ¿o eres soneto, un
relámpago, relevantes misterios como número primo?

Creó mi abecedario cinco letras con tu nombre, y que fueron escritas allí­ encima de
los cerros, comenzando en el punto de fuga con mi arquitectura; la vida nació hacia
afuera, y yo te esperé adentro y ambos fuimos primero muerte, para darnos después
la vida. Nacimos de esa fuga interminable y perenne entre gnomos, ranas azules y
guarisapos entre raí­ces de árboles caídos de sequoias, que brotaban con sus frutos
prohibidos en almendras y naranjas vivas.

III

Y EL ORIGEN QUEDO FRUSTRADO

Zorzalas y zorzales moraron árboles, tocando violines rabiosos, cantos gregorianos invadieron desiertos con arenas rojas, y se llenaron de nueces fragantes, cuyas cáscaras, sirvieron de sombreros para enfrentar la lluvia, y nacen las células como ví­sceras repartidas, y el apetito del amor, sobrepasa la abundancia, ;y los Dioses enviaron estrellas en caí­das verticales a la Tierra. Y asolaron los árboles, los zorzales y células, Nuestras vértebras se convirtieron en arcilla dura y de ella fué creada la criatura con forma de homus primerisus que dió origen a ella, Eva, a nuestras Musas, féminas idolatratus,

IV

COLOFON

Cuando estaba en la orilla componiendo este canto poético pensé en el porqué hoy dí­a,
a pesar de todo el tiempo ido, el hombre mantiene una actitud guerrera y egoísta y me miro, y me veo, y pienso: aún soy célula, la misma del origen que vino del infinito pero por ambiciones, negros pensamientos el finito se creó solo, y todos debemos morir hacia
adentro, llegando desde afuera, y nos convertimos en muerte para ser vida, y como premio, a pesar de todo, nos regalan la vida para ser muerte y seguir vivos.Por eso dicen que los Dioses son infinitamente bondadosos-

Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Contactar:

a ERNESTO WÜRTH

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

¡Hola don Ernesto!...me alegra tenerlo aquí­ y como siempre con las
maravillosas escrituras, que dejan siempre experiencias.
Gracias ... y un beso desde la distancia.
Antonia.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://cultural.sytes.net/arteycultura/AntoniaWEB

ERNESTO WÜRTH
Contactar:

Re: a ERNESTO WÜRTH

Antonia Pérez Garcí­a escribió:¡Hola don Ernesto!...me alegra tenerlo aquí y como siempre con las
maravillosas escrituras, que dejan siempre experiencias.
Gracias ... y un beso desde la distancia.
Antonia.

ANTONIA, le doy gracias por su comentario. Ultimamente
estoy algo retirdo de los foros, por falta de tiempo,
no me siento muy cooperativo con Uds. al comentar
otros compañeros. Deseos no me faltan, me encanta
este foro, lo encuentro de los mejores. Trataré de entrar mas seguido.
Abrazos ernesto
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

eledendo
Contactar:

para Ernesto Wurth

Mensaje por eledendo »

... y es que cuando te pones por lo alto te vuelves inalcanzable, compañero; pocos poetas probablemente podrán llevar a cabo esas evocaciones tan extraordinarias que tú haces y que nos dejas en cada poema; es todo un alarde de poder, amigo;, un saludo; Orión
"... donde no hay bondad, no hay verdad".

ERNESTO WÜRTH
Contactar:

Re: para Ernesto Wurth

eledendo escribió:... y es que cuando te pones por lo alto te vuelves inalcanzable, compañero; pocos poetas probablemente podrán llevar a cabo esas evocaciones tan extraordinarias que tú haces y que nos dejas en cada poema; es todo un alarde de poder, amigo;, un saludo; Orión

ESTIMADO AMIGO, soy asiduo estudiante de filosofía. "estudiante". Ello me inspira a escribir mis poemas. Es hermoso adentrarse en lo mas profundo, y de allí­, lograr salir a la superficie, cantando lo que aprendes o piensas, gracias por comentar,no es nada más, solo decir lo que aprendes, saludos ernesto
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos

Responder