SAMARITANA TU FUISTE ...

Para centrar, colocar videos, etc. existen botones en la sección de edición/posteo.

Moderador: Julian Lopez

Responder
Esther Luscinda Melcón
Contactar:

SAMARITANA TU FUISTE ...

Mensaje por Esther Luscinda Melcón »

En la fuente de la vida
quise yo calmar mi sed
y me ofrecistes el agua
de tu cántaro mujer,
samaritana tu fuiste,
de beber agua me diste,
porque cuando tuve sed
haces de tus manos cuenco
y agua me fuiste a ofrecer.
y tanta y tanta me diste
que me apagaste la sed.
Y yo ni gracias te dije,
Nunca mas te he vuelto a ver,
a la fuente no volviste.
Lo que me dijeron sé.
Que tu el cántaro rompiste...
Y yo volví a tener sed.

Esther Luscinda Santander

A. Elisa Lattke V.
Contactar:

Re: SAMARITANA TU FUISTE ...

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

Esther Luscinda Melcón escribió:
y tanta y tanta me diste
que me apagaste la sed.
Y yo ni gracias te dije,
Nunca mas te he vuelto a ver,
a la fuente no volviste.
Lo que me dijeron sé.
Que tu el cántaro rompiste...
Y yo volví­ a tener sed.

Esther Luscinda Santander

Querida poetisa, este poema es que encierra una verdad ineludible en tu texto como lección real de vida. Porque este tipo de situaciones que generamos en determinados momentos o circunstacias, a veces, haces que se rompen las relaciones, las que sean y comprendamos demasiado tarde el valor de las mismas. Se va tanto a la fuente que se rompre ese cántaro y, la fuente tiene su contenido o límite y, el abuso hace que la amistad, el amor, la confianza lo que pudo ser el inicio de algo hermoso y honesto , termine por ser olvidado o no deseado. Todo en la vida nos debe merecer un respeto y verdaderamente estimamos esas situaciones de amor diferenciadas.

Me ha encantado este poema con verdad interior. Un abrazo. Te quiero amiga mía. Elisa.
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

Esther Luscinda Melcón
Contactar:

Para Elisa

Si Elisa has toda la razón, das tanto de ti a veces
que desbordas, beben de tu agua a saciar y no
te dicen ni gracias aunque como esta mujer le
dió el agua de la vida con sus manos, ni recuerdo,
pero cuando supo que se había roto ese cántaro
volvió a tener sed de vida, sed de amor...
No se que jamás me hayas dicho algo de mis poemas
que no fuera de halago y te doy las gracias mi
bella amiga, te ha gustado y lo celebro.
besotes Elisa Esther Luscinda

Olga San Isidro
Contactar:

Mensaje por Olga San Isidro »

tan solo dos palabras que creo que resumen todo mi pensar:
¡verdaderamente precioso!
un enorme beso.

A. Elisa Lattke V.
Contactar:

Re: Para Elisa

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

Esther Luscinda Melcón escribió:Si Elisa has toda la razón, das tanto de ti a veces que desbordas, beben de tu agua a saciar y no te dicen ni gracias aunque como esta mujer le dió el agua de la vida con sus manos, ni recuerdo, pero cuando supo que se había roto ese cántaro volvió a tener sed de vida, sed de amor...
No se que jamás me hayas dicho algo de mis poemas que no fuera de halago y te doy las gracias mi bella amiga, te ha gustado y lo celebro. besotes Elisa Esther Luscinda
Querida amiga, aprendí desde niña a mirar dentro antes que fuera,igual que un poema es nuestra realidad. Por ejemplo: "Mi hoy" tiene una doble realidad que nadie ha visto y sólo yo la veo porque fui su autora. Juana , Germinal y otros leen ávidamente mis comentarios a cada uno, Germinal me pregunta, Luis lintrona igual, el otro Luis lo mismo... Naomí le pasa lo mismo y ella es como yo... lLo mismo que Os... Si lees comentarios desde Guille ene se poema que digo, creo, te darás cuenta de qué va. Nosotros no no damos a veces cuenta que una escena que dibujamos escrita, es parte de nuestra existencia la mayoría de las veces, es el subconsciente que actua y nos dicta el poema, por eso le hago esos comentarios largos a Os, Naomí, Juana y alguno más... Veo lo que hay en el poeta. si pasa un tiempo y dejamos un poema nuestro sin nuestra firma, resulta que al verle después de unos días o un mes nos parece increíble que sea neustro, pero algo nos dice que sí. Los poemas llevan ese fondo subconsciente y lo contrario, que describimos en su texto, una historia, un cuento, leyenda i verdad como fábula , que resumimos. Si los que nos leen sólo ven que es bonito, que rima , si es no alejandrino o soneto, romanza, lira,...que tiene figuras de esto u lo otro y lo realza, no viendo el fondo de lo que realmente nos hizo escribir, me parece triste. El afán de contar cosas es decir de nosotros y la vida, de todo cuanto nos rodea está allí. Hasta el más oscuro pensamiento o deseo...
Sino, de qué y para qué tirar el lastre acumulado, querida poetisa. y no a todos digo. Ya sabes algo más de mí y cómo leo los poemas, por eso comento con lentitud. Si no me agradan o los veo artificiales, me lo pienso. Tú sabes a qué me refiero. La originalidad es algo que nos distingue a todos y por ello me he peleado como Rana precisamente con "Versa sobre el Verso"...Ese poema fue de una lección ortográfica y de allí tuve la inspiración. Y un gran pendejo dijo que había copiado y le demostré que no, lo hice avergonzar y se retractó, desde entonces me tomó inquina en el otro foro de donde procedía...donde estaban Fede, Ángel, Juan Pablo y Salvador, los que me invitaron al ad ahora. Mi hornor y honestidad tienen mucho valor y las defiendo siempre. A mí me basta colocarme delante d eun poema para sacar una versión o réplica con facilidad...Si yo quisiera haría esto siempre, pero no sería yo y mi fuente, mi búsqueda, mi isnpiración o esos estados de 'inducción' hipnótica que son naturales en mí y de los que salen algunos poemas.No me expongo aperder esa fuente natural. Eso, Amiga mía, agota. por eso mis bajas de tensión, pero esto es vioejo. Quien me controlaba era mi madre y creo que ando excedida y ahora que esté fuera descansaré. Sí, agota, tienes razón, le doy al caletre mucho.

Besos. Elisa.
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

Esther Luscinda Melcón
Contactar:

Para Elisa, ranita

Yo creo que le das demasiado al caletre tuyo,
desmenuzas las ideas, te metes en el asunto
con fuerza, mira yo de tanto no soy capaz ranita,
me cuesta meterme en el meollo porque soy
perezosa y lo miro mas por encima, soy vaga,
las metáforas de Luis Pérez me cuesta asimilarlas,
prefiero hacer un nuevo verso a contestar,
hay Or que ni les entiendo y a tí te parecen
interesantes, para esto soy menos capacitada que tú,
digo para responder porque a mis poemas les doy
todo lo mejor de mi. y no solo en rima verso, conoces
alguno mío libre y tengo montón...
descansa ranita, a veces llevas por ello disgustos...
Todo mi cariño es tuyo Esther Luscinda

Maite Martin-Camuñas
Contactar:

Mensaje por Maite Martin-Camuñas »

No tengas sed preciosa mia, que de las nubes haré caer el agua para que tu puedas beber.
Un fuerte abrazo
La PALABRA es la que nos hace libres,
no la amordaces.
(Maite Martin-Camuñas)

Imagen

Visita mi blog:
http://elrincondenudaajila.blogspot.com/

Cristián Mínguez
Contactar:

Gracias

Mensaje por Cristián Mínguez »

Gracias por la lectura de mis poemas en vuestro programa de T.V.
Estaré atento a lo que escribas en este foro.
Cristián Mínguez

Responder