OBSESIÓN ENVOLVENTE (Para "Pato")

Para centrar, colocar videos, etc. existen botones en la sección de edición/posteo.

Moderador: Julian Lopez

Responder
A. Elisa Lattke V.
Contactar:

OBSESIÓN ENVOLVENTE (Para "Pato")

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

(Dedicado a Patricia Chanetón, mi buena amiga "PATO" el 5-6-05. )

¡Lo nombras!
Lo sigues amando...
Lo sigues deseando...
Lo sigues queriendo...

¡Lo nombras!

El sigue allí,
clavado en tu cuerpo
y en tu vida,
desgarrándote toda…
Rompiéndote el alma,
atropellando el recuerdo,
siendo tu sombra.
Te tiene por el cuello
…Aún le perteneces…
...Lo sientes....
¡Te besa su ausencia!
Te aprieta
Te asfixia…
...
Te lanza con su cuerda,
lo mismo que a una peonza;
para que gires alrededor
de su vida…
Sin dejar de ser él en la tuya.

¡Y lo nombras!

Como el que pide agua,
o alimento...
Está, presente, hiriéndote.
Es tu tormento
y sabes que te agota,
te mantiene presa
en un estado agónico
de dependencia absurda.
¡Lo nombras!
Lo sigues recordando…
Lo amas,
te rebelas,
te haces daño
¡Lloras!

Sin su recuerdo no serías nada…
Sin él ya no vivirías...
Porque, sigues, sigues...
Nombrándolo cada hora,
a cada instante y cada día.

Tú no estás…
El sí está...
¡Existe por ti!
No se ha borrado,
lo tienes a tu lado,
alrededor,
contigo... siempre...
Lo sigues recordando…
Está en ti,
vivo,
latente,
doloroso...
Es tu soplo de existencia…
¡Sigue en ti!
Lo nombras, no lo olvidas...
Porque... aún...
Lo sigues amando
cada día
y siempre...

¡Lo nombras!

Elisa Lattke
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

Olga San Isidro
Contactar:

Mensaje por Olga San Isidro »

¡Vaya! tu amiga tiene que estar enamorada hasta lo mas profundo, y seguro que su amor morirá con ella, cuando se ama así­, es difí­cil muy difícil olvidar.
Buen poema amiga.
No hay nada mejor, para curar un alma herida,
Que un dulce poema y una mano amiga.

http://unpoema-unavida.blogspot.com

A. Elisa Lattke V.
Contactar:

Olga San Isidro

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

Olga San Isidro escribió:¡Vaya! tu amiga tiene que estar enamorada hasta lo mas profundo, y seguro que su amor morirá con ella, cuando se ama así, es difícil muy difícil olvidar. Buen poema amiga.
Ese sentimiento siempre es una razón de ser y estar, sin el, ni somos ni estamos y es como dejar de vivir,como muertos en vida. El sinvivir por falta de amor y seguridad en todas las órdenes, es el causante de muchas enfermedades psíquicas, de guerras interiores que si no se está preparado para afrontarlas, perturba la conciencia y se oscila entre esa dualidad del bien y el mal, entre la sinrazón por presión de otros criterios convencionales y comerciales a un nivel más exigente dentro de la sociedad; causa infinitos daños físicos al prójimo cuando justifica las causas propias, las ambicioens de los mandatarios, con el sufrimiento ajeno en pro del bien (!), en mayor o menor grado del mal que le causa a tantos inocentes. Miremos lo que ocurre cuando un loco desesperado por falta de amor o por delirio del mismo, cree hallarlo en el valor que le pueden dar las naciones a la suya, para mantener lo que llamamos "imperio" en pleno s. XXI por su tecnología o sus proesa vélica aceptadas y justificadas por un resto humillado y dependiente, cuando destruye otras y, éstas, las que miran o le colaboran, en lugar de censurar se alinean a su fuerza y hasta le celebran sus glorias para tenerle contento al miserable de turno que inició todo. El amor no sólo es sensato y positivo, es exigencia de nuestra felicidad como seres individuales y equilibrio para el mundo. ¡PAZ!

Un beso, amiga mía. Elisa.

*Este poema lo hice en el 2005, creo que lleva fecha, para una querida compañera que nos relataba en pequeñas entregas, la vida de una mujer que aguantaba por amor sin poder salir de ese círculo de pasiones, sin más obción que dejarse llevar por ellas y por la locura de un asiduo y aventajado amante con ventaja, que la hacía dependiente siendo tan joven y la anulaba para conocer otras opciones de vida feliz y sin sobresaltos. La anulaba como suele pasar en muchas vidas que desconocemos. Eso no es ni era amor. Relatos cortos y simples pero se hacían interesantes, como lo es la vida cotideana en cada ser humano y, en algunos con demasiado que contar que no cuenta. :shock:
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

Responder