SI SOLO...

Para centrar, colocar videos, etc. existen botones en la sección de edición/posteo.

Moderador: Julian Lopez

Responder
Olga San Isidro
Contactar:

SI SOLO...

Mensaje por Olga San Isidro »

SI SÓLO…

Si sólo eres nube que pasa,
si sólo piedra que has de rodar,
recoge ya tus pensamientos
no has mi alma allanar,
que no debe haber mentira
donde se necesita verdad.
No hay nada mejor, para curar un alma herida,
Que un dulce poema y una mano amiga.

http://unpoema-unavida.blogspot.com

A. Elisa Lattke V.
Contactar:

Re: SI SOLO...

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

Olga San Isidro escribió:SI SÓLO…

no has mi alma allanar,
Es una forma talentosa de descubrir la realidad, luego recortarla difusa... difusa... con la duda. Glisando la imagen con palabras, recortando la línea y asomándose, se recoge la verdad en el temor, para dejar sólo el velo protector de la danza en las alas de un vuelo peregrino. La duda y la verdad se quedan en la balanza. Ni lo uno ni lo otro. Sí el amor como culpable del sentir.¡Pero si el no allana nunca y si el temor de la duda, porque si pensamos con ella nos hace daño; salvo que sea un reclamo en su mentira.
Las nubes no pasan siempre sin dejar lluvia, Olga. ¿No lo crees? Besos amiga mía. Elisa.
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

Julian Lopez
Contactar:

Mensaje por Julian Lopez »

no has mi alma allanar,

Precioso olga unas palabras de una verdad profunda

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Contactar:

A OLGA SAN ISIDRO

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

¡Hola Olguita! Un breve con belleza de pradera.
¡Sensacional!...
Un beso de Antonia.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://cultural.sytes.net/arteycultura/AntoniaWEB

Marí­a de león

Comentario

Mensaje por Marí­a de león »

Amiga Olga...A mi me encantan los breves...este tiene
plasmado el sentimie nto.
Un beso amiga...
Marí­a.

Olga San Isidro
Contactar:

Elisa, ¿Cómo que el amor no allana? ¡Vaya que si! lo hace muchas veces malévolamente, y muchísimas veces las nubes si pasan sin dejar lluvia, si no que se lo pregunten a mis conciudadanos.
Gracias amiga, por tu comentario. Besos.

Olga San Isidro
Contactar:

Julián, Antonia, Marí­a, gracias por pensar que es bonito.
Sinceramente cuando lo hice me supo a poco, pero no logre seguirlo.
Besos.

A. Elisa Lattke V.
Contactar:

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

Olga San Isidro escribió:Elisa, ¿Cómo que el amor no allana? ¡Vaya que si! lo hace muchas veces malévolamente, y muchísimas veces las nubes si pasan sin dejar lluvia, si no que se lo pregunten a mis conciudadanos. Gracias amiga, por tu comentario. Besos.

ALLANAR:
*Conformarse, avenirse, acceder a algo.

*Dicho de una persona: Igualarse o ponerse a la misma altura de otra u otras que normalmente le son inferiores.

--
Utilizas UN TÉRMINO duro con respecto a un determinado amor, si se trata del amor de pareja. Concepto que está lejos uno del otro en el real Amor, pero si se trata del amor físico de un encuentro por fisiología y no amor, puede que allane por egoismo de pertenencia. Allí lo veo. No, en ese amor espiritual tan necesario, que debe imperar en el mundo como motivo o eje de su equilibrio. Pero seguramente tratas el amor 'carnal y humano entre dos que se quieren, la necesidad de estar juntos, de pertenecerse.
Amor de lluvia que empapa, romántico, dualidad de lo sublime y de la necesidad como motivo lógico para nuestra 'tierra' seca... Y ese otro, el de el amor que se allana, que no debe mezclarse. Hay indudablemente amores como aguaceros... :lol: que si nos nos dejan unos buenos brazos tenemos siempre frío de acurrucarnos siempre.
Quizá puede ser así en determinados casos. Jamás se procede a drede para dañar a otros, salvo que los otros se figurasen otra cosa y en la confusión se tomase como malévolo al otro que propone o expone sin saberlo.
Los conceptos toman su forma real en los sentimientos que no descubrimos, si habláramos a tiempo se evitarían muchos problemas. ¿Pero qué pasa?... ¡tenemos realmente temor a que se descubran los sentimientos, así no se llega aninguan parte. Cuando se sabe el amor no allana, comprende, respeta, quiere, siente, y sueña al unísono. Sabe. Porque le permite senirse seguro en el sentimiento del otro. Muchos seres han sufrido a lo largo de la vida por callar, por evitar ser malentendidos, por temor a ser sorprendidos cuando deseaban discreción. Y amaban, pero cuando se rompe esa magia debe ser terrible. Este mundo es muy cruel y no a todos se les educa en la tolerancia, respeto y amor. Sí, puede que descubramos que todo en apariencia puede hacernos sufrir. Allanar el mundo ajeno, el alma de otros o nuestros queridos semejantes se da a menudo hasta en política; pero piensa que quien así procede, sí que lo hace por maldad, lo planificó así para romper otras realidades y disfrutar de 'su triunfo personal', de ello estoy convencida, pues saca otros frutos:. humillando, avergonzandor a otros o tener rendido y con temor al otro, es una forma de allanar vidas.
Te daré un ejemplo: La dualidad, la ambivalencia y hasta la dicotomía parece que se refieren a lo mismo , pero todo es como apliquemos las palabras en las situaciones que se dan en las situaciones de la vida. El verdadero sentido de lo que llevan. Los seres humanos por temor podemos disfrazarnos de Peter Pam, por ejemplo o de una una hermana de la caridad y hasta de un cuadrúpedo fiero de la jungla, pero eso no quita que seamos buenos o malos, el que es, es lo que no representa y no por su nombre. Llevo poco tiempo y, en tres años que son pocos metida en esto de Internet, a medida que leo y observo me gratifico por lo positivo, porque hay más bueno que malo, pero debemos cuidarnos de lo lo contrario. Me doy cuenta que me enseñan una verdad muy importante, y es no especular o intuir lo que desconozco y lo que se me ofrecen es lo que tengo delante y yo, debo ser fiel a esta 'Casa' interior que es la más me importa, para poder dar alguna vez una bienvenida merecida, a quienes de alguna forma me han ayudado a soñar o esperar en ese porche...,(lo comento en otro poema último sobre mi Casa)... en mi silla de amor sentimiento, mi mecedora mental donde me muevo antes de conocer las señales en el cielo, las que me llevaran a ese viaje que esperamos todos. Besos. Elisa.
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

Eduardo Cortese
Contactar:

Mensaje por Eduardo Cortese »

Bellisimo poema y breve Olga.
Mis felicitaciones

Olga San Isidro
Contactar:

Eduardo, te envío por el aire un millón de abrazos.

Responder