UN CUADRO

Para centrar, colocar videos, etc. existen botones en la sección de edición/posteo.

Moderador: Julian Lopez

Responder
A. Elisa Lattke V.
Contactar:

UN CUADRO

Mensaje por A. Elisa Lattke V. »

*Saludos amigos: Estaré ausente n tiempo. Todos me dais mucho aunque comente poco, siempre os leo. Bss.

UN CUADRO

En la enorme sala de mi Yo
donde se expone mi alma,
allí donde reside la luz,
penetra... ella,
cálida por mi cuerpo
y deja ver otra imagen
de lo que guarda dentro.

Nos hacemos preguntas
que iluminan la frente
y su carga nos pesa
con palabras ausentes.

Bajo el párpado mudo
escondemos paisajes,
desatamos deseos...
que nos cruzan el pecho,
nos ocupan instantes
del fluir de un momento;
y el oleaje del cuerpo
en el alma estremece.

En el marco del cuadro
hay un brillo de un cielo;
arreboles que sienten
por mi faz la ternura,
-con rubor inocente-
que me lleva en el verbo
¡Y lo enseño en el cuadro
con la firma que llevo!

Y el paisaje suspira
y la musa despierta...
Ella siente mi gesto.
¡Desvanezco en el verso!

Elisa
5-08
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

Victoria

Mensaje por Victoria »

Estimada poeta, todos somos un cuadro expuesto a la vida algunos demuestran felicidad otros sufrimientos y otros solo paisajes de lo que conocimos.El cuadro perfecto es el logra descifrar lo vivido por su autor.Si todos los cuadros se pusieren a la vista de los demás no pasarí­a ni la mitad de lo que pasa en este mundo. Besos de Victoria
María Victoria Campos Pérez

A. Elisa Lattke V.
Contactar:

Victoria escribió:Estimada poeta, todos somos un cuadro expuesto a la vida algunos demuestran felicidad otros sufrimientos y otros solo paisajes de lo que conocimos.El cuadro perfecto es el logra descifrar lo vivido por su autor.Si todos los cuadros se pusieren a la vista de los demás no pasaría ni la mitad de lo que pasa en este mundo. Besos de Victoria

Todo cuadro tiene su pintor, la idea que lo concibe y por lo tanto su vida y su alma están allí expuestas. Todo depende de la interpretación subjetiva que le demos a lo que se desconoce. No siempre la palabra es como en la mirada y, hasta lo tangible y presente lo que enmarca al Ser humano, es decir su vida, que otra cosa es su interior reflejado en los hechos. Nunca lo olvides. Te lo dice una pintora de cuadros. Mi pincelada de amor y de buenos deseos para ti.

Siempre. Elisa.

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)

Olga San Isidro
Contactar:

Mensaje por Olga San Isidro »

¡Me encantarí­a poder contemplar ese cuadro de tu alma! tal como dices una mirada nos dirí­a mas que una palabra.
Espero verte pronto de nuevo por aquí­.
No hay nada mejor, para curar un alma herida,
Que un dulce poema y una mano amiga.

http://unpoema-unavida.blogspot.com

David
Contactar:

Mensaje por David »

¿Qué manera más bonita de describirte!, es un placer encontrar personas implicadas con esto que se llama poesí­a y, a demás, no se acobardan por ser sinceros.

Besos. David.

Eduardo Cortese
Contactar:

Mensaje por Eduardo Cortese »

Cuanta poesía en el bello cuadro que describiste de tu alma.
Felicitaciones.

A. Elisa Lattke V.
Contactar:

David

David escribió:¿Qué manera más bonita de describirte!, es un placer encontrar personas implicadas con esto que se llama poesía y, a demás, no se acobardan por ser sinceros. Besos. David.
:oops: Realmente me dejas anonadada. Hago los poemas por impulsos de corazón, aunque a veces este hacer en poesía te sume en un infinito gozo y nos transporta. Es como una plegaria a Dios o cuando haces yoga incluso. Supongo que a todos pasa lo mismo... Hace poco estuve en una exposición y me gustó la disposición de la misma sobre todo por la importancia de la luz en el cuadro y, porque te permitía sentarte delante de los mismos. Desde allí se miraba de tal manera que parecia que todo el contorno lo dibujara nuestra mirada, recogiéndolo en la retina, podría pensar lo que sugería el trazo a cada instante por donde el pintor lo llevaba.Pensé que era como hacer un poema y describir esas tres dimensiones que lo forman, incluso pensaba que habían más... No sé si cada persona cuando mira sentirá lo mismo, al menos en el detalle puedo pensar que por haber hecho algo en Bellas Artes, mire yo de diferente forma cada objeto, cada cosa, cada persona y siempre se hallan en mí líneas, formas, trazos, perspectiva o profundidad, como sombra/luz...más color. etc. Puede que sea una ventaja el conocer un poquín, no lo dudo; entonces, fue cuando delante del mismo saqué mi cuaderno de apuntes y 'dibujé' el mío, este poema. Así de honesto lo digo.

Nunca se nos deben escapar los detalles poeta. Gracias. Un bs. Elisa

A. Elisa Lattke V.
Contactar:

E. Cortesse

Eduardo Cortese escribió:Cuanta poesía en el bello cuadro que describiste de tu alma.
Felicitaciones.

Gracias compañero, soy sólo una honesta amante de la poesía. Y una admiradora de los que se dedican a hacerla maravillosa, entretenida y hermosa. Ya le detallo a David lo que me dio inspiración Sabes que te leo. Bs. Elisa.

Responder