ESTE SER Y NO SER
Moderador: Julian Lopez
-
- Contactar:
ESTE SER Y NO SER
ESTE SER Y NO SER (A un hermano)
Este ser y no ser
en donde estamos todos;
Este ser y no ser
donde ya vamos...
Y acosa la ansiedad,
la que sin saber nos trajo,
la misma que nos lleva;
por eso del amar que nos distrajo.
Este ser y no ser,
el de estar vivos...
El que siente cada corazón,
el que no fue semilla, sino olvido.
¿Qué guardabas en tu latir, amor?
Dónde se esconde su misterio,
ése, que dice sentir aún...
¡Ya bajo el ciprés de un cementerio!
El sentido que buscamos todos,
mientras vivos y perdidos, seguimos;
deambulando por ningún camino.
Por atajos sin retorno,
por senderos ya perdidos.
Este ser y no ser, el de estar vivos
es del seguir viviendo que nos mata,
el de sentirnos vivos, ya fue olvido;
Y te llevaste un palpitar...
Dejaste el recuerdo y tu sonata.
Elisa.
Este ser y no ser
en donde estamos todos;
Este ser y no ser
donde ya vamos...
Y acosa la ansiedad,
la que sin saber nos trajo,
la misma que nos lleva;
por eso del amar que nos distrajo.
Este ser y no ser,
el de estar vivos...
El que siente cada corazón,
el que no fue semilla, sino olvido.
¿Qué guardabas en tu latir, amor?
Dónde se esconde su misterio,
ése, que dice sentir aún...
¡Ya bajo el ciprés de un cementerio!
El sentido que buscamos todos,
mientras vivos y perdidos, seguimos;
deambulando por ningún camino.
Por atajos sin retorno,
por senderos ya perdidos.
Este ser y no ser, el de estar vivos
es del seguir viviendo que nos mata,
el de sentirnos vivos, ya fue olvido;
Y te llevaste un palpitar...
Dejaste el recuerdo y tu sonata.
Elisa.
*Tengo sed... y filtro mis palabras para bebérmelas en silencio.(AlattkeVa)
Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)
Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, http://www.circuloindependiente.net)
-
- Site Admin
- Contactar:
A ELISA LATTKE V.

"Este Ser y No Ser",tiene sentimientos escondidos que no afloran libremente.
RANITA ver si intervienes un poco.
Un abrazo de Antonia.
-
- Contactar:
Re: A ELISA LATTKE V.
No te quejes mi querida amiga, aquí estoy, no ves que 'una rana' apenas anda a saltitos y le cuesta ira de un lado para otro, aunque las ancas a Dios gracias no tienen ayuda aún, pues las impulsa las ganas que tengo de estar como estoy...Antonia Pérez García escribió:Querida Elisa (ranita preciosa)..¡Hola que tal, tanto tiempo!..
"Este Ser y No Ser",tiene sentimientos escondidos que no afloran libremente.
RANITA ver si intervienes un poco.
Un abrazo de Antonia.

Bien, este poema lo hice poco después del fallecimiento de mi hermano Guido, el menor de dos mayores que yo. Fue terrible y en realidad son sus palabras que sonaban en mi mente y no era yo quien pensaba. No sabría decirte cómo ocurrió pero nosotros desde niños, los dos tuvimos la cualidad de sólo mirarnos y ya sabíamos lo que pensábamos. Perdimos esa cualidad por encontrarnos lejos el uno del otro, pero hace cinco años largos volvía a verle aún vivo(moriría tres años después)... Y no le dije que iba, pero en medio de la gente que estaba esperando la llegada de mi madre y mi hija, el al verlas y después d e abrazarlas tan feliz, miró al grupo de hijos que me tapaba y eran bastantes on sus nietos y me dijo: Eh, ojosdecat, sal de ahí inmediatamente que aún funciona la percepción y debemos hacer una prueba para que sepan de lo que somos capaces sin habernos visto en años." La noche transcurrio hasta entrada la madrugada entre guabinas, bambucos y boleros, aguardiente de caña dulce y el delicioso café de la tierra. Me di cuenta entonces que la vida a pesar del dolor que se cernía en la pérdida eminente de la suya, tenía otra importancia que hasta entonces no había podido compararla estando los dos juntos. ¡No nos veíamos desde hacía 39 años!
El y yo supimos de su continuidad cuanto nos faltara afirmarnos en realidades diferentes. Seguro que siempre al cruzarnos podremos saludarnos de paso...
Besos. Elisa.
-
- Contactar:
para Elisa
este ser y no ser ranita,
pero mientras seamos
tenemos que vivir,
hay tiempo de pensar
un día será de sucumbir,
pero ese día
que tarde a llegar,
mientras será,
unos momentos llorar,
otros reir,
tu los tendrás
para filosofar
eres un encanto Elisa, por eso te quiero
y te digo, no pienses tanto que de tanto
pensar te va a doler el pensamiento...
Un beso de Esther de Santander
pero mientras seamos
tenemos que vivir,
hay tiempo de pensar
un día será de sucumbir,
pero ese día
que tarde a llegar,
mientras será,
unos momentos llorar,
otros reir,
tu los tendrás
para filosofar
eres un encanto Elisa, por eso te quiero
y te digo, no pienses tanto que de tanto
pensar te va a doler el pensamiento...
Un beso de Esther de Santander
-
- Contactar:
ESTE SER Y NO SER
MEINE LIEBE FROSCHIEBLAU, SCHÖNHEIT !! lei tu explicacion que haces mas adelante y se entiende muy bien tu sentimiento. Ademas es tu filosofía de vida, una especie de treibhaus de tus sentimientos, abrazos querida amiga ernesto
Me agradaría mucho poder entrar a este foro.
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos
Poemas libres
Arte Mayor
Prosa
Cuentos cortos
-
- Contactar:
Re: ESTE SER Y NO SER
Eres un exagerado, pero mutuamente nos admiramos y cada uno en su estilo enseñamos nuestro 'invernáculo'.... Bellísima palabra la que utilizas, tengo un poema con ella , creo que lo titulo lo mismo, lo buscaré, es del 2005 o antes. Sí, es la verdad, estoy en ese lado ...del otro lado de mi misma siempre, mirando a través de una dimensión diferente, traspasarlo es agotador cuando relamente me encuentro 'ausente', pero soy feliz inefablemente feliz cuando remonto un límite en esa auto- hipnosis natural, lo hago desde niña para desligarme de lo que me rodea, digamos que más comumente se le llama abstracción, pero cuando el éstaxis deborda sólo el cuerpo permanece en el sitio. Es peligroso para nosotros si los que te ven se acercan, pues la voluntad de los sentidos está fuera. Lee "Lazos de Amor" de Weisss y entenderás un poco.Yo, ya lo sabía desde mi infancia. Estás en edad de hacerlo...ERNESTO WÜRTH escribió:
MEINE LIEBE FROSCHIEBLAU, SCHÖNHEIT !! lei tu explicacion que haces mas adelante y sew entiende muy bien tu sentimiento. Ademas es tu filosofía de vida, una especie de treibhaus de tus sentimientos, abrazos querida amiga ernesto

-
- Contactar:
Re: para Elisa
Esther Luscinda Melcón escribió:este ser y no ser ranita, pero mientras seamos tenemos que vivir, hay tiempo de pensar un día será de sucumbir, pero ese día
que tarde a llegar, mientras será,unos momentos llorar,otros reir,tu los tendrás
para filosofar eres un encanto Elisa, por eso te quiero y te digo, no pienses tanto que de tanto pensar te va a doler el pensamiento... Un beso de Esther de Santander
Querida, hermana, quiero aprovechar para contestarte antes de hacer un descanso recomendado. Nunca hacía siestas, pero mi médico dice que debo dormir una hora o dos más si me hacen falta. Que así recupero, como andar al aire libre otra hora. Quién pudiese ir al mar, pero bueno ya tendré tiempo de pasear por los bosques y estar cerca de los lagos o el Báltico de nuevo. Sí, mi cabecita necesita relajarse, creo que entre más mayor pienso más...

Besos. Elisa.