PREMIO CERVANTES A MI COMPATRIORA JUAN GELMAN .

Para centrar, colocar videos, etc. existen botones en la sección de edición/posteo.

Moderador: Julian Lopez

Responder
Grisel Vidales Camaño

PREMIO CERVANTES A MI COMPATRIORA JUAN GELMAN .

Mensaje por Grisel Vidales Camaño »

Hoy es un día doblemente especial, ser el dia del libro , y el tan merecido galardón a mi compatriota JUAN GELMAN- ARGENTINO .
Como uruguaya me siento feliz por el reconocimiento a Gelman, su larga vida no le ha sido nada fácil. después de una larga búsqueda y lucha por su nieta, hace aproximadamente 5 años tuvo el mayor premio que un ser humano puede tener, encontrar a su nieta en Uruguay.
Mas que como escritor, viví muy de cerca su lucha, sus desencuentros, la injusticia, la impunidad con la cual se encontraba cada día en mi país, esperando información , y a la vez recibiendo cruelmente información errónea.
Siguió su lucha , como también su ex señora y lograron la verdad y el maravilloso encuentro de su tan amada nieta, que no la conocían.
Como muchos sabran su hijo y su nuera embarazada fueron detenidos en la época de la dictadura argentina de Videla . Mi país también en dictadura, tenían la famosa OPERACIÓN CÓNDOR - trasladar de ambos países presos politicos y también matarlos en plenos traslados aéreos, tirandolos al Río de La Plata y así llegaron vivos muchos presos políticos como también bebés nacidos en cautiverio, como la nieta de Gelaman.
Gelman es uno de los ejemplos de que la lucha constante , con la ayuda de LAS ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO , PODEMOS VENCER LA IMPUNIDAD CON DIGNIDAD.
Nombro a Juan Gelman y a Las Abuelas de la Plaza de Mayo. como también a tantas madres uruguayas y argentinas, que estuvieron en cuativerio, encontraron a sus hijos, pero lamentablemente en el resto del mundo son anónimas.

MI GRITO POR EL NUNCA MAS!!!

Grisel Vidales
.
Imagen

DECIR TERNURA ES HABLAR EN PLURAL.

Julian Lopez
Contactar:

Mensaje por Julian Lopez »

Querida amiga mi enhorabuena para tu compatriota y para ti que eres una excelente amiga y poeta

Antonia Pérez Garcí­a
Site Admin
Contactar:

A GRISEL VIDALES CAMAÑO

Mensaje por Antonia Pérez Garcí­a »

Grisel....me alegro profundamente por este reconocimiento a este
escritor Uruguayo ¡Se lo merece y mucho !...
¡¡Enhorabuena!!.
Un beso de Antonia.
Un poema... ¡ Que mágica manera de decir que estoy presente !

http://webs.ono.com/antoniapgc

Grisel Vidales Camaño

Mensaje por Grisel Vidales Camaño »

Julian Lopez escribió:Querida amiga mi enhorabuena para tu compatriota y para ti que eres una excelente amiga y poeta
Gracias mi querido capi.
Un abrazo muy pero muy fuerte lleno de ternura.
Grisel
.
Imagen

DECIR TERNURA ES HABLAR EN PLURAL.

Responder